El Torito sigue con vida, igualó la serie y lo define en Olavarría

Le ganó a Estudiantes 87 a 83 en el cuarto juego de las semifinales del Sur de la Liga Argentina.

Plottier. Hay quinto juego. Centro Español venció 87 a 83 a Estudiantes en El Templo, e igualó 2 a 2 la serie de playoffs de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El viernes se juega el último partido en Olavarría.

La visita tomó precauciones en el cuarto juego y al Torito le costó quebrantar su defensa y sobre todo buscar a Khapri Alston, muy marcado.

El primer parcial finalizó 25 a 19 a favor de Estudiantes, que tuvo una noche muy efectiva. En los primeros 10 minutos, anotó el 71% de los triples que lanzó (5 de 7) y el 62% en dobles (5 de 8). En el local, Alston, pese a la aguerrida marca, aportó 8 puntos.

En el segundo cuarto, Centro Español tuvo un parcial de 6-0 y evitó que los de Olavarría anotara durante 2 minutos y medio. Pero, y fue una tendencia en el resto de los cuartos, la visita remontaba con demasiada facilidad, con la figura predominante de Christian Schoppler (16 puntos). El primer tiempo finalizó 45 a 38 a favor de los de Buenos Aires.

En el tercer período, se mantuvo la paridad, pero los de Olavarría manejaban los tiempos, ya que siempre estuvieron arriba en el tanteador. Gracias a un triple de Nahuel Martínez sobre la chicharra, Centro Español quedó a 5 puntos de Estudiantes (61-69), para ir por la victoria en el último cuarto.

Y en los últimos 10, el equipo de Mauricio Santángelo demostró frialdad. Trabajó cada jugada, a 3 minutos igualó y luego se puso al frente y estiró la diferencia desde la línea de libres. El Torito sigue con vida.

20 Alston fue el máximo anotador del cuarto juego. Saintilus, el otro extranjero, anotó 19.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído