El clima en Neuquén

icon
10° Temp
68% Hum
La Mañana Google

El traductor de Google y su inexplicable pronunciación de "gallo"

En las redes sociales se hizo viral la graciosa entonación con la que el robot del traductor de Google pronuncia el nombre del animal.

Todos, al menos una vez, nos hemos topado con un "error" o un elemento curioso en el funcionamiento de las distintas herramientas de Google.

Pero pocas veces esas "fallas" se popularizan tanto como ocurrió con la pronunciación que hace el robot del traductor del motor de búsqueda de la palabra "gallo" en español.

Te puede interesar...

Aunque no se sabe con exactitud cómo comenzó a viralizarse la graciosa entonación con la que el robot dice el nombre del animal, en las redes sociales abundan videos de usuarios que se animaron a verificar si realmente cuando se le pedía a la herramienta de Google pronunciar el término gallo este sonaba tan gracioso.

Traductor de Google: gallo

Para la sorpresa de la mayoría, efectivamente cuando se coloca la palabra gallo en español y se hace clic en el ícono del parlante, el robot entona el término con de una forma particular que pareciese imitara el tono que se le atribuye a los gallos.

Escuchaste como se pronuncia gallo en el traductor

La fenómeno de la pronunciación del traductor de Google de la palabra "gallo" se extendió por Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Hasta ahora se desconoce si se trata de un error de la herramienta de Google o es una humorada de los desarrolladores que están detrás del gigante tecnológico, que suelen hacer guiños de este tipo con la intensión de humanizar el desarrollo tecnológico.

Escuchaste como se pronuncia gallo en el traductor

En el pasado, también se viralizaron otras pronunciaciones del traductor de Google, siendo una de las más famosas la forma en la que decía el nombre de la reconocida cantante estadounidense Miley Cyrus en urdu, idioma que hablan en Pakistán e India.

Cuando se introducía el nombre de la también actriz, se seleccionaba en la lista de idiomas a traducir el urdu y posteriormente se hacía clic en el parlante para "escuchar la pronunciación correcta" del nombre en ese idioma, se podía oír a la voz mecánica decir: “queroseno encontrado”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario