El triunfazo del Millo fue obra de Armani y De Jesús

El 1 le ganó el duelo al 9 del Emelec. Pinola, el gol. Punta copera.

guayaquil

Un viaje largo, agotador, repleto de inconvenientes y con la obligación de obtener los tres puntos de visitante. River, más allá de la escasa jerarquía del rival, no la tenía nada fácil en Guayaquil. Por eso hay que valorar el triunfo que logró el equipo de Marcelo Gallardo, 1 a 0 ante Emelec. Sacó bien adelante un partido en el que no podía fallar y dio un paso gigante rumbo a la clasificación. Con este resultado, el Millonario alcanzó al Flamengo en la cima del grupo, superando por dos unidades a Independiente Santa Fe de Colombia y dejando casi sin chances al elenco local.

En el primer tiempo no pasaba nada, hasta el mano a mano que Armani le tapó a De Jesús. El 1 lo esperó todo lo que pudo y el delantero del Emelec definió mal, al bulto, lo que facilitó la respuesta del siempre seguro arquero del Millonario a los 35 minutos.

River intentaba salir de contra y aprovechar los espacios. Y en una de las primeras claras que tuvo, no perdonó: Pinola, tras un centro preciso del Pity Martínez, la mandó a guardar de cabeza a los 43 minutos del complemento.

Si Armani respondió de la mejor manera, su colega del Emelec fue la contracara y le dio todas las ventajas posibles al ex Central con sus dudas, quedando a mitad de camino.

En el complemento, obligado por la situación, el local se lanzó con todo a buscar el empate. Al Millo le costó afianzarse en el campo, hilvanar juego, no aparecían ni Nacho Fernández ni Martínez, los que saben, y perdía la pelota peligrosamente muy rápido.

Sin embargo, no pasaba grandes sustos en el fondo. Un par de remates que pasaron cerca y el reclamo de los jugadores locales por faltas inexistentes dentro del área.

El cansancio se hizo notar, en especial por el gran desgaste previo que realizó el Millonario en esta travesía por tierras ecuatorianas. Dar dos o tres pases seguidos correctamente se convirtió en una rareza para un conjunto de buen pie como River. Sólo las limitaciones del adversario mantenían a salvo al elenco argentino.

Sobre el final, otra vez Armani se lució al taparle un mano a mano a De Jesús, para convertirse en la gran figura del partido. El delantero tuvo una noche negra y volvió a fallar en el final.

El Millo se trajo un triunfazo de Ecuador y festejó en otra gran noche de Armani.

Embed

La Banda sufrió pero alcanzó a Flamengo en lo más alto del grupo y dio un paso gigante para clasificar. Franco volvió a lucirse.

"Estoy pasando por un lindo momento gracias a Dios. Por suerte lo tenemos a Franco en el arco. Pese a todos los problemas, lo ganamos”.Javier Pinola. El autor del gol del Millo, muy feliz por el gol y el triunfo

D’Onofrio: “River ganó mucho y genera envidia”

“El problema es que nos fue demasiado bien. La envidia y el hecho de esperar a que nos vaya mal para darnos... eso ocurrió con Lanús”. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, volvió a arremeter contra todos los que, entiende, están en contra del Millonario.

El titular de la entidad de Núñez agregó: “La guardia alta significa que se estaban agrandando todos contra nosotros”.

Además, el presidente de River se refirió a la situación de la AFA: “No es que River no quiso estar: nos dejaron afuera de AFA. ¿Qué dijimos entonces? Está bien, nos quedamos afuera, pero seremos millones de argentinos que van a estar opinando si nos pueden llegar a perjudicar”.

Para calmar un poco las sospechas que giran en torno al arbitraje argentino, D’Onofrio aclaró: “El tema de los árbitros es que son humanos. Pueden ser muy buenos o no tan buenos, pero creo en su honestidad”.

Y fijó su postura en relación con el proceder de otras entidades: “No creo que sea el camino llamar a la AFA para pedir árbitros”, aseguró.

D’Onofrio salió con los tapones de punta a marcar la cancha. Sigue con la guardia alta.

El triunfo 100 en la era Gallardo y el gol 100 en el plano internacional con él

Todo redondo, Muñeco

La victoria de ayer fue la número 100 en la era Gallardo en River y el de Pinola el gol 100 del Millo en el plano internacional bajo el mando del Muñeco.

Desde lejos no se ve...

La toma, en la transmición televisiva, estaba lejos de las acciones, desde arriba de una de las tribunas, lo que dificultó la visión de los televidentes. Muchos se quejaron.

Sorpresa en el 11

Estaban anunciados arriba Mora y Pratto, pero finalmente el compañero del Oso fue el colombiano Rafael Santos Borré, premiado por sus goles previos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído