El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Súper semifinal

El VAR jugó bien y Boca irá por la heroica del 2000

Su gran historia copera con Carlos Bianchi arrancó con el recordado 3-0 de las muletas de Palermo. No la tendrá fácil.

Frenético y polémico. Así arrancó el superclásico, repitiendo el inicio de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, el inicio de la era moderna de los cruces entre River y Boca coperos que empezaron a marcar la paternidad qu disfruta a pleno el hincha de River.

El penal tempranero, esta vez, sí fue anotado, no como aquel de Gigliotti que tapó Barovero. Y el Millonario lo empezó a ganar desde los vestuarios.

A Boca le tocará ahora poder repetir el inicio de la etapa en la que más gozó de la gloria internacional, y a sus primos. Es que la era de oro de Carlos Bianchi arrancó con un mano a mano ante River (por cuartos de final del 2000) en el que el equipo del Virrey dio vuelta en La Bombonera el 1-2 de la ida en Núñez, pasó a semifinales y seguiría con una racha de éxitos que sumó tres Libertadores y dos Intercontinentales hasta cerrarse justamente en el Monumental, en las semis del 2004, cuando sacó a River en los penales pero luego no pudo obtener el trofeo continental ante el Once Caldas colombiano, también en los penales.

Aquella vez, todos la recuerdan, el Xeneize consiguió tres goles en la segunda mitad, ganó 3 a 0 con tantos del Chelo Delgado, Riquelme, de penal, y Martín Palermo, en muletas y tras recuperarse de manera milagrosa de una lesión. Fue la noche del caño de Román a Yepes, un duelo que marcó a fuego a los hinchas con ese plantel, en el que varios se convirtieron en héroes y en ídolos. Los de Gustavo Alfaro deberán imitarlos, aunque la tendrán difícil, con la regla del gol de visitante que los obligará a marcar cuatro tantos si los de Gallardo convierten. No es imposible, pero tiene sabor a milagro.

El VAR siempre presente

Desde que se instaló en Sudamérica, el VAR se convirtió en gran protagonista. Anoche apareció cuando iban apenas 2 minutos y 58 segundos y, tras un rebote de Andrada, Emmanuel Mas tocó a Rafael Santos Borré en el área grande. El árbitro brasileño no vio foul en primera instancia a pesar del reclamo de los jugadores (Boca encaró rápido la contra y casi termina en gol de Bebelo Reynoso) pero luego, a instancias del asistente tecnológico, observó la jugada y luego decidió cobrar el penal. Lo dio bien, porque hay un toque del defensor visitante.

Pese al reclamo de Alfaro y de los hinchas, que se acordaron de aquel de Pinola ante Independiente hace un año, estuvo correcto. Porque es Mas el que inicia el contacto, más allá de que Borré luego se deja caer. El brasileño, que llegó al encuentro con antecedentes que generaban dudas (no había conducido un encuentro decisivo en la competencia, a pesar de contar con cinco temporadas como árbitro FIFA) se apuntó una decisión correcta en un momento clave.

LEÉ MÁS

El gol que erró Capaldo y pudo haber cambiado la historia en el Monumental

La jugada de la discordia: ¿fue penal o no?

Imponente: así fue el recibimiento de la gente de River en el Monumental

Video: a pesar de ir al banco, Tevez llegó sonriente al Monumental

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario