El veranito de los emprendedores en la Confluencia

Más de 200 puestos comercializarán productos elaborados en Neuquén.

NEUQUÉN

La gran convocatoria de público que se espera este fin de semana en la Fiesta de la Confluencia representa una buena oportunidad para que más de 200 emprendedores, artesanos y productores de rubros diversos de Neuquén tengan su propio veranito económico.

Sobre una rambla que mira al río Limay en un sector del Parque Sur de la Isla 132 se depositarán las esperanzas de un presente venturoso. La oportunidad es única para ellos, puesto que la fiesta de la ciudad genera una convocatoria única.

Te puede interesar...

“Estamos en el tiempo de descuento, ya tenemos todo organizado”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

“Las ofertas en artesanías son múltiples, para todos los gustos: tendremos cerámicas, piezas únicas en madera y de diseño textil, objetos creados a partir del reciclado, en herrería y vitrofusión”, precisó la funcionaria.

“Son todos emprendedores que hemos ido acompañando durante todo el año pasado a través de cursos y talleres desde la dirección de Economía Social”, agregó la secretaria de Desarrollo Humano municipal.

También habrá puestos con productos de conservas producidas en la Sala de Elaboración Municipal que está a cargo del área de Agricultura Urbana.

Además, se distribuirán estratégicamente dentro del predio espacios de promoción de los servicios y actividades deportivas gratuitas y de contención que presta la Municipalidad.

Fiesta sin drogas

La Municipalidad junto con el con Sedronar realizarán trabajos de prevención sobre consumos problemáticos durante la fiesta. Se instalará una estación de hidratación a la altura de la segunda rotonda luego del acceso principal a la Isla 132.

“Es un espacio de contención y trabajaremos en equipo con Defensa Civil y Seguridad Vial, que va a hacer una simulación de lo que es conducir con alcohol con anteojos 3D”, informó el director de Derechos Humanos, Nicolás Balero Reche.

“Además, vamos a tener líderes preventores recorriendo el predio de la fiesta para poder charlar con la gente y que se puedan acercar a este espacio, donde también estaremos informando y haciendo tareas de prevención sobre los riesgos que implica un consumo problemático”, remarcó.

DATOS ÚTILES

Está todo listo

Colectivos gratis. La Municipalidad dispuso que circulen colectivos sin costo para los pasajeros durante los tres días de la fiesta. Saldrán desde el Parque Central.

Un predio reluciente. En la previa de la Confluencia se ejecutó un intenso operativo de limpieza del predio de la fiesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído