El Verde cayó y hoy ante Mendoza irá por las semis
La Caldera revivió sus tiempos dorados (fines de la década del 80 y principios de los 90), cuando Independiente era furor en la Liga Nacional. Esta vez en otro contexto y época, el 83º Campeonato Argentino de Básquetbol que tiene a la selección de Neuquén como protagonista, trajo viejas sensaciones. Y a la fiesta sólo le faltó el triunfo de Neuquén para que fuera completa. Pero el Verde, en un partido que disputó punto a punto, cayó finalmente por 82-77 ante el bicampeón Tucumán. Con este resultado el local, que había conseguido anticipadamente la clasificación, enfrentará hoy a las 21:30 en este mismo escenario a Mendoza, por un lugar en las semis.
El equipo de Pablo Romero (libres de Guillermo Saavedra y Julián Ruiz) no tuvo continuidad en la ofensiva y Tucumán con buenas rachas -a través de Rafael Banegas José Muruaga, Iván Julián y Leandro Vildoza- se escapó a 4 (8-4). Los nervios desacomodaron al local, que se mantuvo en partido a través del tiro exterior. Carlos Sepúlveda y Julián Fedele respondieron a la efectividad de Patricio Aranda (6 puntos por esa vía) y el cuarto se cerró con ventaja de ocho para la visita (15-23). En el segundo parcial, el ingreso de Christian Boudet fue clave para frenar la pérdidas en los rebotes. Así en 5 minutos el Verde convirtió 17 puntos (había hecho 15 en un cuarto), se puso en ventaja restando 6m 21s para el cierre (29-28) con una seguidilla de seis puntos (4 de Pérez y 2 de Fedele), sumándose luego dos triples consecutivos de Sebastián Farías y Charly Sepúlveda. No obstante, dos triples seguidos de Vildoza y Osores más la efectividad de la línea achicaron a uno (39-38) y el propio Osores con un triple le dio la igualdad (41-41), cuando parecía que Neuquén con el doble de Pérez se quedaba con la ventaja.
El palo y palo continuó en el tercer parcial alternándose en el marcador, pero fueron los triples de Vildoza y Solorzano los que marcaron la ventaja (66-62). En el cierre, a base de triples (Vildoza, Osores y Aranda), puso una máxima de 10 (79-69).Neuquén achicó a dos (77-79), pero desde le línea sentenció Gramajo para cerrar 83-79.
Ahora, a pensar en Mendoza.
Cortitas y al pie
Córdoba y Santa Fe, imparables
Puntaje perfecto. Córdoba sacó la chapa de candidato cerrando la primera fase con su tercera victoria al hilo en la Zona C. Ayer en el gimnasio Centro Español derrotó a Formosa 84 a 66. Santa Fe también ganó todo.
Otra vez a cancha llena. Nuevamente como ocurrió en Plottier, el estadio estaba completo mucho antes de iniciarse el partido, incluso el presidente, Gastón Sobisch ordenó cerrar las boleterías.
Te puede interesar...










