El clima en Neuquén

icon
19° Temp
15% Hum
La Mañana Aeropuerto

El video que muestra el accidente en el aeropuerto neuquino

La situación, que activó el protocolo de emergencia, dura 10 segundos hasta que el avión Cessna impacta de lleno contra la vieja estación del aeropuerto.

Faltaban nueve minutos para el mediodía del martes cuando el avión Cessna 150 matrícula LV-CMF se descontroló y terminó chocando con una vieja edificación del aeropuerto. Todo ocurrió en cercanías al hangar perteneciente al Aeroclub Neuquén, en uno de los laterales de la pista central del aeropuerto Presidente Perón.

Según fuentes consultadas por LM Neuquén, el piloto hacía las primeras tareas para iniciar el despegue. Había subido a la cabina sin su instructor, encendió los motores y dio potencia. La aeronave comenzó a moverse y, ante la desesperada situación, el piloto se tiró de la misma sin detener la marcha.

Te puede interesar...

En las últimas horas se viralizó una cámara de seguridad del sector en el que se observa como el Cessna, que realizaba maniobras sobre la calle de acceso a la pista, aparece con el motor potenciado y, por causas que investiga la Junta de Seguridad de Transporte (JST), se sale de la calle y se dirige hacia una vieja edificación sobre la izquierda del aparato aéreo. Allí embiste con el ala izquierda un árbol que se encuentra el lugar, lo que hace el avión un giro de 180 grados sobre sus ruedas. Allí se habría arrojado de la cabina el joven piloto.

Aún con el motor potenciado y en una descontrolada carrera, el Cessna sigue su marcha y vuelve a chocar -ahora con el ala derecha- con un mástil próximo al árbol que hace que el aparato cambie su rumbo y termine embistiendo la vieja estación donde funcionaba el aeropuerto. Allí, ante la incertidumbre de lo que había ocurrido, aparecen colaboradores que asisten el piloto y detienen la marcha del motor. Todo duró diez segundos.

Choque en el aeropuerto de Neuquén.mp4

Ante el siniestro de la aeronave, se activó el protocolo de emergencia e intervinieron los Bomberos y la ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un nosocomio para su observación, que se encontraba en un buen estado salvo algunos golpes y rasguños propios del episodio.

Este miércoles peritos de la Junta de Transporte llegaron a Neuquén para hacer las pericias pertinentes y confirmar si había fallas en la aeronave. "La sacó barata", coinciden los conocedores del mundo de la aviación local.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.368421052632% Me interesa
8.4210526315789% Me gusta
4.2105263157895% Me da igual
8.4210526315789% Me aburre
31.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario