El clima en Neuquén

icon
17° Temp
31% Hum
La Mañana viento

El viento provocó voladura de techos en Cutral Co y Plaza Huincul

Este sábado a la noche, las ráfagas alcanzaron los 95 kilómetros por hora. Este domingo continuará el temporal.

Las intensas ráfagas de viento que azotaron en la jornada del sábado y madrugada del domingo las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co provocaron voladuras de techos y caídas de árboles.

Una ardua tarea debieron sobrellevar los bomberos voluntarios de Plaza Huincul y el personal de Defensa Civil de la comarca petrolera. Debieron acudir ante el pedido de auxilio de una familia que reside en calle De Angelis, entre Pugliese y Goyeneche, del barrio Central, por la voladura del techo.

Te puede interesar...

El viento alcanzó los 85 kilómetros por hora por la tarde en la comarca petrolera y se intensificó hacia la noche cuando se registraron ráfagas de 95 kilómetros por hora.

Según el portal La Voz del Neuquén, Bomberos de Plaza Huincul y personal de Defensa Civil del municipio local trabajaron cerca de esta medianoche en una vivienda ubicada entre las calles Lago Lolog y Lago Aluminé del barrio Universitario.

voladura-chapa- techo- Cutral Co 2.jpg

También debieron intervenir para evitar voladuras de chapas en una casa en construcción. Las tuvieron que ajustar, tarea que reiteraron en distintos sectores de la ciudad justo cuando las ráfagas de viento eran más intensas.

Otro de los inconvenientes que generó el temporal de viento fue la caída de al menos dos árboles. Fueron arrancados de raíz dos ejemplares que estaban plantados en la arboleda ubicada entre el barrio Libertador General San Martín y la Ruta 22.

Desde Defensa Civil de Cutral Co indicaron que tuvieron que intervenir para socorrer algunas voladuras de chapas en diferentes sectores de la ciudad. “Se trabajó junto con bomberos en Catastro, sobre calle Sáenz Peña, donde se habían desprendido algunas chapas y se logró sujetar el techo”, señalaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.588235294118% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
0% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario