LMNeuquen viento

El viento voló techos en Añelo y dañó una casa en Vista Alegre

La ráfaga más fuerte fue de 86 kilómetros por hora en la Capital. Hubo postes caídos, con cortes de luz en el Alto Valle. Está nevando en Caviahue y Villa La Angostura.

El temporal de viento que azota a la región produjo voladuras de techos en Añelo y dañó la cúpula de una vivienda en Vista Alegre, por un árbol caído. También tumbó postes de luz y telefonía, lo que provocó cortes puntuales del suministro en Senillosa, Plottier y Centenario. La ráfaga más fuerte fue de 86 kilómetros por hora. Se prevé que disminuya la intensidad para este jueves por la noche.

En Neuquén capital, el ventarrón tiró cuatro postes de luz y telefonía, más un cartel publicitario y cuatro árboles. Por las ráfagas, también se desmoronó parte del revoque del cine Español y hubo que cortar el paso en la vereda por precaución.

Te puede interesar...

El subsecretario de Protección Ciudadana del municipio, Francisco Baggio, informó a LMN que la ráfaga más importante en la ciudad “fue de 80 kilómetros por hora, a las 14.05”. Señaló que, al margen de los inconvenientes por los postes y árboles caídos, “no tuvimos situaciones problemáticas”.

Viento (3).JPG

Martín Giusti, de Defensa Civil provincial, señaló que el temporal produjo también “una falsa alarma” en una torre de Santa Fe y Basavilbaso, en pleno centro neuquino. “Se activaron los sensores de incendio en un edificio, que por suerte fue por el viento y funcionaron los sistemas de prevención y la gente de Bomberos acudió rápidamente”, detalló.

Indicó que, por fuera de la capital, “tenemos viento en la zona centro cerca de Zapala y en Añelo hubo voladuras de techos y tuvo que intervenir la gente de Bomberos”. Precisó que la ráfaga más alta que registraron en toda la provincia fue "de 86 kilómetros por hora".

Viento Meseta
Viento Meseta

Así empezó a sentirse el viento en la Meseta de Añelo

Posted by Añelo Vaca Muerta TV on Thursday, September 10, 2020

Añadió en diálogo con LU5 que, en la región del Alto Valle, “tenemos ráfagas que están superando los 80 kilómetros en algunos lugares, con caídas de árboles en Senillosa, Plottier, Centenario y Vista Alegre, donde también producen caídas de postes de alumbrado”.

viento senillosa.jpg

Remarcó que hubo algunos cortes de luz, pero afectaron “sectores muy puntuales” y de inmediato intervinieron el EPEN y Defensa Civil. Agregó que las situaciones más graves fueron “un árbol de gran porte que arrasó con el tendido eléctrico” en Senillosa y otro ejemplar “en Vista Alegre, que cayó sobre una vivienda y no hubo que lamentar daños a personas pero sí materiales, porque el árbol quedó haciendo fuerza en la parte alta del techo”.

viento vista alegre.jpg

Indicó que, según el reporte del interior provincial, está neviscando en Villa Pehuenia, hay algo de nieve en Caviahue “y en Villa La Angostura está nevando en la parte alta y lloviendo en la zona baja”. Recordó que, según el Servicio Meteorológico y la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), el temporal “tiene que mermar a la noche y para mañana veríamos otro clima”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.888888888889% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario