El voley clasificó primero en su grupo y espera rival

Enfrentará el miércoles al equipo que resulte cuarto en la Zona A (Francia, Canadá, Brasil o Estados Unidos).

La selección argentina de vóleibol masculino derrotó hoy 3-0 a Egipto en el último partido de la primera fase y confirmó su primer puesto en el Grupo B del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo dirigido por Julio Velasco necesitó una hora y ocho minutos para vencer al combativo elenco norteafricano con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20. De esta forma alcanzó los 12 puntos, con 4 triunfos y una única derrota ante Polonia.

En el torneo de vóleibol, el primero de cada zona se enfrenta al cuarto ubicado de la otra en la fase de cuartos de final, en tanto los ubicados segundos y terceros entrarán en un sorteo para determinar los cruces.

Argentina entonces tendrá que esperar al último encuentro de la jornada de hoy para conocer su rival. Si los resultados se dan dentro de la lógica, el mismo saldrá del partido que disputen Brasil y Francia a partir de las 22:35 (hora local). El perdedor sería el adversario de los albicelestes el próximo miércoles.

"Quedar arriba en un grupo con Rusia y Polonia no sirve en lo práctico porque cualquier rival será un potencial candidato al oro, pero da mucho prestigio", había afirmado Velasco el pasado sábado, tras la clasificación matemática a cuartos de final, para valorar en su justa medida el éxito ya logrado por Argentina en estos Juegos.

En el partido ante los egipcios reapareció Facundo Conte, que había descansado frente a Cuba, y demostró estar en plena forma. Fue el goleador de la mañana, con 12 tantos, 9 de ellos con remates en la red.

También fue de la partida Sebastián Solé, que contra los caribeños se había retirado con una torcedura de tobillo. Y fue el segundo máximo anotador del equipo, con 9 goles.

Es decir, todas buenas noticias para un equipo que afrontará los cuartos de final con la ilusión intacta de meterse en la lucha por las medallas.

Fuente: Terra

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído