El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana fernet

Elena, la tatarabuela de 100 años que se vacunó y celebró a puro fernet

La vecina de Córdoba capital recibió la primera dosis de la Sputnik V este martes y contó cuál es la receta para llegar al siglo de vida. ¡Una genia!

Elena Pisani encontró la fama a los 100 años. Es que la tatarabuela, vecina de la capital de la provincia de Córdoba, recibió en las últimas horas la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y celebró con un clásico de esa región: un fernet con coca.

La mujer que es madre de tres, abuela de siete, bisabuela de 14 y tátara de seis llegó en silla de ruedas al Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos -uno de los centros de vacunación- este martes por la mañana junto a una de sus nietas y las cámaras de los medios locales la acompañaron.

Te puede interesar...

La vecina del barrio Jorge Newbery estuvo siempre con una sonrisa y a la hora de contarle a la enfermera que la vacunó cómo iba a festejar, sus palabras fueron contundentes: "Con un fernet".

Un cronista del canal El Doce de Córdoba la entrevistó y le reveló la fórmula para llegar a su edad con tanta lucidez. "Mirar para adelante y trabajar, y después tomar, antes de ir a dormir, un traguito de fernet con coca", sostuvo la protagonista de una jornada emotiva.

"Le puso toda la fuerza este año -por la pandemia-. Se lo bancó estando sola con mi papá y mi mamá", contó su nieta a la hora de describir de qué manera sobrellevó Elena el año del coronavirus.

Embed

Elena, que recibirá la segunda dosis el próximo 20 de abril, sufrió la pandemia como todos los adultos mayores del mundo, pero con el condicionante de no poder celebrar su siglo de vida por las restricciones. Por eso, este 3 de junio, cuando sople 101 velitas, espera que la vacuna ya haya surtido efecto y festejar con su inmensa familia.

-> Vacunación en Córdoba

El gobierno de Córdoba informó en las últimas horas que 25.510 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna, mientras que 140.813 la primera.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgobdecordoba%2Fstatus%2F1369440305699844101

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario