Eligen a Chapelco como mejor centro de esquí del país

El cerro neuquino fue distinguido en los premios mundiales en Austria.

Neuquén.- Por su oferta y calidad de servicios, el cerro Chapelco fue elegido como el mejor centro de esquí de la Argentina durante los World Ski Awards, los premios del mundo del esquí que se realizaron el sábado en la ciudad de Kitzbuhel, Austria. En la ceremonia se eligieron los mejores lugares y hoteles entre 24 países participantes para practicar este deporte. Votaron profesionales, directivos, expertos de esquí y del snowboard y el público.

Chapelco compitió con otras siete estaciones de esquí nacionales. De esta manera, el cerro Chapelco, ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, obtuvo la mayor categoría entre los del país.

"Los Oscar de esquí es el programa de premios definitivos dentro del turismo de esquí global", afirmó Sion Rapson, director general de los premios mundiales de esquí. Agregó que los ganadores "sirven para definir los estándares de la industria del esquí, inspirando así a otros para elevar la experiencia del huésped y estimular la demanda".

El cerro Chapelco tiene una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 kilómetros y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados. Cuenta con 28 pistas de distintos niveles de dificultad, lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas esquiables.

Un premio que viaja a San Martín

El presidente de Chapelco Ski Resort, Juan Cruz Adrogüe (en el centro de la foto), recibió la distinción durante la ceremonia que se realizó en Kitzbuhel, Austria. Desde la organización del cerro expresaron: "Gracias por ayudarnos a crecer día a día, gracias por tu voto. El de siempre, como nunca, Chapelco".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído