El clima en Neuquén

icon
22° Temp
41% Hum
LMNeuquen Elon Musk

Elon Musk le puso fecha a la primera misión tripulada a Marte

El CEO de SpaceX afirmó que los próximos años podrían enviar personas al planeta rojo. El costo sería de 500 mil dólares pero podría bajar.

La primera misión tripulada a Marte podría estar más cerca de los pensado. Según el CEO de SpaceX, Elon Musk, esto podría concretarse "si hay suerte", en 2024. La fecha coincide con lo que ya viene declarando desde hace unos años cuando afirmaba que si todo seguía su curso, SpaceX lograría enviar personas al planeta rojo en los próximos diez años.

Con ese antecedente en mente puede que la meta se cumpla antes de lo esperado. En una reciente entrevista Elon Musk advirtió que está "muy seguro" que SpaceX lanzará personas en 2026. "Y luego queremos intentar enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años", dijo. Estas fechas de lanzamiento no son adrede sino que obedecen a la rotación de los planetas en donde la Tierra y Marte se alinean favorablemente una vez cada 26 meses para realizar estos lanzamientos interplanetarios.

Te puede interesar...

Según apuntaban fotografías de la NASA, SpaceX lleva varios años estudiando posibles sitios en donde Starship pueda aterrizar en suelo marciano. Según las evaluaciones de la empresa, ya sea en 2024 o 2026, el viaje a Marte no será algo que este al alcance de cualquier personas. El propio Musk pronosticaba hace un año que el costo por persona sería de 500 mil dólares pero podría bajar hasta los 100 mil dependiendo de la demanda.

starship-spacex.jpg

La nave Starship mide 50 metros de altura y se lanzaría sobre el sistema Super Heavy. Mientras que el CEO Elon Musk declaró recientemente que un propulsor Súper Heavy podría realizar pruebas de salto con sólo dos motores Raptor, si fuera necesario, se espera que el cohete tenga 20 Raptors de alto empuje con una capacidad mínima de aceleración y un anillo interior de ocho motores acelerables y de engranaje para maniobras de precisión.

Con los 28 motores funcionando a pleno empuje, ese diseño particular de Súper Heavy produciría un inmenso empuje de 6600 toneladas métricas (14,5 millones de libras) en el despegue - aproximadamente el doble del empuje de los cohetes Saturno V y N-1 soviéticos y más del triple del empuje del propio Falcon Heavy de SpaceX. Midiendo ~70m de altura, el Súper Heavy pesaría al menos 3500 toneladas métricas (7.7 millones de libras) totalmente cargado con oxígeno líquido y propulsor de metano y - por sí solo - sería tan alto o más alto que el Falcon 9, el Falcon Heavy, y cualquier otro cohete operacional en la Tierra.

El plan, según SpaceX, tiene por objetivo enviar estas naves reutilizables. Por el momento disponen de varios prototipos, siendo el último de ellos la Starship SN8, que cuenta con tres motores y será probado el próximo 4 de diciembre con un vuelo de hasta 15 kilómetros.

Las pruebas y la evolución de las distintas configuraciones de Starship determinarán si la empresa cumplirá o no su meta de 2024.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario