En el marco de la campaña Plantamos Memoria, que diferentes organismos de derechos humanos promulgaron a nivel nacional, en el Centro de Referencia de Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se plantaron especies nativas.
Lorena Barabini, delegada regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, enmarcó la actividad en una responsabilidad del Estado nacional en cuanto a políticas de memoria.
"Las políticas públicas no pueden estar desvinculadas del proceso de memoria, verdad y justicia que es central en nuestro pueblo y en el Estado nacional como parte de las políticas activas que debemos llevar adelante", expresó.
La comunidad Gelay Co participó aportando las plantas nativas que quedaron como símbolo en la entrada de la institución.
La campaña Plantemos Memoria consiste en que instituciones y personas planten durante marzo, en lugares públicos o plazas, árboles o plantas de especies nativas en conmemoración de las 30 mil personas desaparecidas durante la dictadura militar. Además, muralistas de la colectiva COMUM colocaron en el edificio un mosaico con el pañuelo de Madres de Plaza de Mayo.
Te puede interesar...









