Empleados del EPAS denuncian que la planta Tronador funciona al 50%

Dicen que la planta de tratamiento de líquidos cloacales no da abasto y arroja la mitad de los desechos sin tratar al río Limay. Mantienen una medida de fuerza en los portones de la planta.

Con una protesta en las puertas de la planta Tronador, empleados del EPAS reclaman la finalización de las obras para poder tratar el 100 por ciento de los líquidos cloacales. Sostienen que actualmente la planta sólo trata la mitad del ingreso y el resto se arroja sin tratar al río Limay.

Desde las 6, mantienen un bloqueo en los portones de entrada de la planta de tratamiento ubicada en calle Tronador al fondo. "Por la falta de inversión no se finalizan las obras y por ello sólo se procesa el 50% de los efluentes cloacales", contó Claudio Díaz, el delegado de los trabajadores del EPAS, y agregó: "Es decir que el otro 50% se vuelca al río".

En diálogo con LU5, indicó que esa falta de inversión también provoca "el no ingreso de personal y el vaciamiento del servicio". Por último, agregaron que han entregado petitorios para pedir una compensación por trabajo insalubre, ya que corren "un riesgo biológico" al tratar continuamente con líquidos cloacales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído