Empleados hoteleros denuncian empleo en negro y auguran una mala temporada

El secretario general del sindicato de Trabajadores Hoteleros criticó a los empresarios y dijo que los trabajadores no reciben aumentos y que muchos están en negro.

Ante el pedido de los hoteleros neuquinos de una ayuda del gobierno para cubrir los tarifazos, desde el sindicato de Gastronómicos se quejaron porque esos aportes no se trasladan luego a los salarios de los trabajadores. Según explicó Jorge Bascur, secretario general del sindicato, los hoteles aumentan sus valores en relación a la suba de los gastos pero no dan respuesta a los pedidos de los empleados.

"Los hoteleros siempre ganan", apuntó el sindicalista en LU5 y se refirió también a la difícil situación de los trabajadores de hotelería en Neuquén, con entre 35% y 40% de empleados en negro y 12% contratados sólo por media jornada. Bascur aclaró también que aún esperan por una paritaria con ofertas que muchas veces no responden a los aumentos de la canasta básica ya que en las ciudades turísticas el costo de vida suele ser más elevado.

"Somos socios en las pérdidas pero no en las ganancias", agregó Bascur al explicar en los últimos de tiempo de bonanza, cuando había un gran porcentaje de ocupación en los hoteles, ese bienestar no se trasladaba a mejoras para los trabajadores. Según él, los problemas económicos de la actualidad "los paga únicamente el trabajador".

El sindicalista aseguró que los hoteleros van a enfrentar una temporada difícil y los turistas deberán buscar precios "como las amas de casa". "Con la situación de Brasil, no sabemos si van a venir turistas", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído