Empleados de la Optic ponen en duda el pago de sueldos

Piden la instrumentación del convenio colectivo de trabajo y se manifiestan en el CAM por tiempo indeterminado. Desde el Ejecutivo aseguran que ya liquidaron los sueldos y no habrá inconvenientes.

Un grupo de empleados de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información (Optic) bloquea el ingreso de los trabajadores del Centro Administrativo Ministerial, en el marco de un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo por la instrumentación inmediata del convenio colectivo de trabajo.

En declaraciones a LU5 una de las referentes de la protesta, Laura Escribano, explicó que "esto es un minuto a minuto y en tanto y en cuando no tengamos noticias seguiremos acá".

La protesta pone en peligro el pago de los sueldos a la administración pública. Consultada por este tema en particular, Escribano señaló que "si nosotros estamos acá parados hay cosas que dejamos de hacer, cosas que se dilatan, y entre esas cosas está la liquidación de los haberes".

"La medida de fuerza es la continuidad de una serie de escalas en esta lucha. Tenemos un convenio colectivo homologado y firmado desde el 12 de junio, y no tenemos idea de si por cuestiones legislativas o qué, esto está cajoneado en la Legislatura", explicó la trabajadora del Optic, que agregó que "el diputado Dobrusín nos dijo que está a la espera de la firma del ministro Gastaminza, que no nos ha recibido en los últimos 10 días para que nos diga cuál es el problema".

"Hace casi cinco meses que el convenio no sale. Un convenio es una forma de ordenar el trabajo, no es una tontería, y es una ley que hace al buen ordenamiento de las tareas del Optic", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído