Trabajadores municipales del sector de Redes y Bombeo del Municipio de Plottier albergaron a una perra que estaba embarazada y fue abandonada por una vecina. Nacieron nueve cachorritos y a los pocos días su mamá fue atropellada, por lo que necesitan ayuda de alimento y madres nodrizas.
Aunque el tráiler que tiene esta dependencia municipal en la esquina de Zabaleta y Mosconi del barrio El Chacay de Plottier no tiene muchas comodidades, sus trabajadores se apiadaron de la perrita que vivía a unos metros y fue abandonada por su dueña, luego de que ella dejara la casa que alquilaba.
“Una chica que vivía cerca estaba alquilando y se fue, y dejó abandonados a dos perros. La perrita ya llegó embarazada, nosotros nos hicimos cargo, le conseguimos una cucha, le compramos comida y le dimos resguardo. Hicimos todo eso para poder tenerla acá hasta poder dar los cachorros en adopción”, contó a LM Neuquén Johana, una de las empleadas.
La “negrita”, como le decían los trabajadores del sector, dio a luz el 6 de agosto a 9 cachorros a quienes cuidaba amorosamente desde entonces. Pero el lunes pasado, cuando los empleados salieron a hacer sus tareas, al regresar se enteraron que la perra había sido atropellada y los cachorros estaban huérfanos.
Luego de enterrar a la perrita, Johana y su compañero Javier, pusieron manos a la obra para salvar a los pequeños y consiguieron leche que empezaron a darle con jeringa.
Llamaron primero a Defensa Civil, desde donde los derivaron a Zoonosis, aunque no consiguieron que los atendieran.
Entre los distintos llamados de pedidos de ayuda que hicieron, dieron con Patricia, una proteccionista de animales quien no tardó en acercarse y tenderles una mano.
Ella los ayudó a conseguir más leche y empezaron a diagramar el resguardo de los pequeños.
“Los chicos de la Municipalidad se habían hecho cargo de estos perritos y aunque habían pedido que los castraran, recién ayer consiguieron que castren al macho. Entre ellos juntaron plata para comprar bolsas de alimento para los dos perros y se ocuparon”, contó la proteccionista.
Patricia consiguió llevar a tres cachorros con una madre nodriza en Neuquén, otros con otras en Plottier y otros tres que están siendo ayudados por personas que los alimentan con jeringa. “Pero lo ideal para que se salven sería que consiguiéramos otra madre nodriza”, destacó.
Además, necesitan la ayuda de alimentos para las madres nodrizas y leche para los cachorros por lo que piden a la comunidad donaciones. Se pueden comunicar con Johana al 2994 613053 y con Patricia al: 2996 082166.
"Lo que más nos importa es que salgan con vida y los podamos dar en adopción a seres responsables que cuando se vayan de un alquiler no abandonen a sus mascotas”, concluyó Johana.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas












