Emprendedores: pedal abrepuertas y barbijos para los hipoacúsicos
Pedales abre puertas para evitar el contacto de las manos con los picaportes y barbijos transparentes para personas sordas o hipoacúsicas son algunas de las soluciones desarrolladas por emprendedores por las nuevas condiciones de vida que impone la pandemia.
Es el caso del "Pie-dal", el pedal abrepuertas creado por una pareja de diseñadores gráficos que permite llevar a cabo esta acción rutinaria sin utilizar las manos, evitando la manipulación de picaportes y el posible contagio del virus. "En adelante la sociedad no será la misma y esta es una herramienta que, sin dudas, llegó para quedarse porque otorga mayor tranquilidad y aleja el pánico al contagio"; señaló Giselle Shebar, una de las creadoras. Diseñado y producido "con materiales para uso intenso y de alto tránsito" y "de fácil instalación en cualquier tipo de puertas", el pedal se vende como "un método seguro, económico y resistente, evitando que la persona entre en contacto con áreas contaminadas".
En tanto, diseñadores y emprendedores que encontraron en la fabricación de barbijos una actividad productiva durante esta cuarentena han agregado a su oferta los tapabocas transparentes que permiten la comunicación con personas sordas o hipoacúsicas, mediante la lectura de labios y gestos. Se trata de barbijos que incluyen un cuadrado de plástico transparente a la altura de la boca, insertado en el centro de este accesorio de tela.
Una de las personas que los está fabricando es Rosana Báez, una gestora de la localidad bonaerense de Guernica con conocimientos de costura y vínculo con una institución que enseña lenguaje de señas. "Surgió a través del aliento de mi hermana que tiene un problema de hipoacusia y está estudiando lenguaje de señas. Ella me incentivó primero a hacer barbijos comunes, pero luego me llamó y me dijo de hacerlos porque en la escuela hablaban de esto, pero no hay", contó.
La mujer explicó que, con la pandemia, está "en un parate" de su actividad cuentapropista que "me afecta literalmente y necesito un ingreso extra".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









