En abril, aumentará un 26% el transporte interurbano

La suba alcanza a los tramos que unen la ciudad con Centenario, Senillosa, Plottier y también el recorrido Junín-San Martín.

Neuquén . - El director de Transporte, Luis De Brida, anunció un incremento del 26% en las tarifas de colectivos en los tramos comprendidos entre Neuquén- Centenario, Neuquén-Vista Alegre y Junín de los Andes- San Martín de los Andes. Será a partir del 1 de abril.

De esta forma, el pasaje a Senillosa en la empresa Koko pasará a costará $9,94, a Plottier $6,25 y en la empresa Expresso Colonia, el pasaje a Centenario costará $6,90.

El funcionario aseguró que la tarifa no se modificaba desde el 2012 y que 7 de 10 usuarios volverán a pagar “casi” lo que pagaban en noviembre del año pasado, cuando recién comenzaba a usarse el sistema de tarjetas.

“Desde el gobierno nacional van a acompañarnos con un incremento en los subsidios para afrontar los aumentos salariales, pero a pesar de ellos no alcanzamos a cubrir todos los gastos”, manifestó De Brida.

De Brida además explicó que se han incorporado nuevos móviles y se han mejorado las frecuencias tanto en Senillosa como en Centenario. “La próxima semana se van a estar incorporando 4 nuevas unidades para el tramo de senillosa por el que el 90 % del parque automotor será 2014”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído