En abril estará lista la autovía 22 hasta Arroyito

Corresponde al tramo que parte de la bajada de Capex, sobre una extensión de 30 kilómetros.

Neuquén.- El tramo de la Ruta Nacional 22 como autopista desde la bajada de Capex hasta Arroyito será habilitado en abril, según dijo ayer el jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani.

La obra, que está casi finalizada y a la que le faltan algunos detalles como la señalización, permitirá agilizar el tránsito hacia el sur de la provincia (donde están los principales destinos turísticos) sobre unos 30 kilómetros.

“Si la empresa trabaja a buen ritmo, se podrá llegar en esos tiempos. Hay que tener en cuenta que mucha gente ya usa la doble mano de la ruta aunque no esté habilitada en su totalidad”, explicó Nelson Damiani, jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional.

A su vez, el tramo que va desde la finalización de la multitrocha en Plottier hasta Capex también está incluido en el proyecto de Vialidad Nacional, pero en ese trayecto no se hizo hasta el momento ningún trabajo. La explicación a esto puede estar dada en la puesta en funcionamiento de la autovía por la meseta y su nexo con lo que será la nueva Ruta 22 de doble mano. Esto implica que es poco probable que se haga lo mismo sobre el camino viejo.

Rulos

Por otra parte, Damiani se refirió a la construcción de los rulos sobre esa autovía en el cruce con la Ruta 7, teniendo en cuenta los accidentes que se dieron desde la inauguración del tercer puente, e indicó que estos trabajos estarán listos en cuatro meses.

El funcionario apuntó que se trata de “una obra que no está terminada” y explicó que “se aprobó sin el giro a la izquierda desde la gestión anterior, porque dependía del arquitecto (Julio) De Vido (ex ministro de Planificación de la Nación)”.

Precisó que en aquel momento la obra pasó a manos de Vialidad, que pidió fondos adicionales para construir las rotondas necesarias para que se realicen todos los giros que le faltaban.

“Son fondos que serán aprobados la semana que viene o la próxima en Buenos Aires”, dijo, y aseguró que recorrió ese lugar con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el cual manifestó que se le dará el aval financiero para que la empresa encargada de la obra pueda comenzar sus tareas.

“Con respecto al estado de la ruta, había una presión muy grande de la sociedad por habilitarla. Hay que tener en cuenta que se empezó en el 2005 y está 15 años atrasada, y mientras tanto hay que pedirle a la gente que tenga cuidado”, indicó Damiani. A su vez, agregó que, junto con los rulos, se completará la iluminación y la cartelería que falta.

Con relación a las medidas de seguridad necesarias hasta tanto se concluya la obra, sostuvo que ya le solicitó al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, que ponga un patrullero en ese lugar.

“Con todo el tránsito que hay hacia la cordillera es algo complicado en este momento, pero me prometió que lo hará”, señaló Damiani.

Otro accidente por la falta de los rulos en el puente que cruza la Ruta 7

Un camión con 28 toneladas de harina volcó ayer a la mañana sobre la nueva traza de la Autovía Norte, a metros del puente aéreo sobre la Ruta 7, como consecuencia de una mala maniobra de una conductora. No hubo que lamentar heridos, pero la carga del camión cayó sobre la cinta asfáltica y provocó un importante caos vehicular.

El siniestro ocurrió minutos después de las 7, cuando el camión circulaba en sentido a Senillosa y recién había cruzado la Ruta 7 por el flamante puente aéreo. En ese momento la conductora de un Volkswagen que se dirigía desde la Ruta 7 en sentido Centenario-Neuquén subió a la Autovía Norte y quiso girar a la izquierda en una maniobra indebida.

El auto cruzó sobre la ruta sin ver la llegada del camión, que intentó frenar, perdió el control, chocó con el vehículo y volcó a la vera de la autovía.

Tras el choque, el auto terminó con uno de sus laterales completamente destrozado, aunque su conductora no sufrió lesiones de consideración. El chofer del camión resultó ileso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído