En Alemania destruyeron 25 mil litros de tequila falso

El proceso se llevó a cabo en presencia de la embajadora mexicana en Berlín, Patricia Espinosa Cantellano.

Cerca de 25.000 litros de tequila adulterado fueron destruidos hoy en el estado federado alemán de Schleswig-Holstein, en el norte del país europeo.

El proceso se llevó a cabo en presencia de la embajadora mexicana en Berlín, Patricia Espinosa Cantellano, en unas instalaciones en el municipio de Hetlingen en Pinneberg. El biogás que se genera durante el proceso de destrucción será destinado a la producción de electricidad.

Junto con la embajadora mexicana viajó una delegación oficial desde México que incluía representantes del Consejo Regulador del Tequila de México y periodistas.

Los 24.700 litros se descubrieron el 10 de octubre en un contenedor procedente de México gracias a una pista proporcionada por los organismos mexicanos, indicaron las autoridades de aduanas del puerto de Hamburgo el miércoles al informar de la noticia.

Los agentes tomaron pruebas y las mandaron al Consejo Regulador del Tequila en México y a un centro científico de aduanas en Berlín. Ambas instituciones confirmaron que el supuesto tequila con un contenido de alcohol de 65,1 por ciento era una falsificación.

"Tequila" es la denominación de origen para un destilado extraído exclusivamente de la planta ágave azul.

"Nunca habíamos descubierto hasta ahora una cantidad tan grande de tequila falso", comentó el portavoz de prensa de la dirección general de aduanas del puerto de Hamburgo, Udo Storch.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído