El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

En Argentina hay unos tres millones y medio de asmáticos

Alarma: la mitad de los afectados no están al tanto de su condición. En todo el mundo, habría 300 millones.

Alrededor de 300 millones de personas viven con asma en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). A nivel local, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, afecta a alrededor de 3 millones y medio de personas, lo que representa a un 8% de la población. De ese porcentaje, la mitad desconoce su condición.

Al ser el asma una enfermedad crónica, es importante saber cuáles son las pautas para un buen control, y cómo llevarlo a cabo. Así lo entiende la organización GINA, que además intenta desterrar mitos sobre la afección para poder lograrlo.

Te puede interesar...

"El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias caracterizada por un estrechamiento de la luz bronquial. Esto se provoca por broncoconstricción y por un aumento de la mucosidad que puede afectar a personas de todas las edades, aunque es más frecuente en los chicos y en personas que tienen antecedentes personales o familiares de asma, siendo reversible con tratamiento en la mayoría de los casos", explica el doctor Gastón De Stefano, neumonólogo de INEBA.

Por eso, es clave centrarse en el tratamiento, cuyas principales metas incluyen reducir tanto la intensidad como la gravedad de los episodios, así como sus síntomas y el uso de corticoesteroides orales, y, claro, mejorar la función pulmonar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario