En Buenos Aires, el bono extra no incluye a docentes

El gobierno de Vidal dejó afuera a los maestros porque, dice, ya tienen la cláusula gatillo. Los gremios afirman que es una actitud de represalia en su contra.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal acusándolo excluir a los maestros del bono especial de 3000 pesos que le fue otorgado a los trabajadores estatales “en represalia contra el gremio docente”. “Nos excluyeron deliberadamente porque todavía no nos pudieron disciplinar”, dijo el sindicalista, quien calificó la actitud del estado bonaerense de “desconsideración” contra los docentes. Desde el gobierno provincial negaron que se trate de un revanchismo y argumentaron que el bono no incluye a los docentes porque ellos perciben un incremento salarial por la cláusula gatillo acordada oportunamente y que “los preservaba de la inflación”.

Te puede interesar...

Frente a esta respuesta, Baradel admitió que la cláusula de actualización trimestral acordada en paritarias diferenciaba al sector docente del resto de los estatales, pero denunció que la devaluación de agosto los había impactado fuertemente y que, por ello, necesitaban una “compensación”.

El jueves, Vidal había anunciado que daría un bono para los estatales cuyos ingresos fueran inferiores a los 38.300 pesos mensuales. El beneficio incluiría a todos los empleados municipales, a excepción de los maestros. “Es por el resultado de las PASO. La postura que Mauricio Macri adoptó el día después de las elecciones fue reproducida por María Eugenia Vidal en la Provincia contra los docentes”, insistió Baradel. Es porque “el 11 de agosto se votó en contra de sus políticas y las de Mauricio Macri”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído