La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, participó ayer de la puesta en marcha de este centro que, sin duda, facilitará la atención de pacientes de la zona norte de la provincia, ya que hasta ahora debían viajar muchos kilómetros para hacerse diálisis en Zapala.

Piedecasas señaló que “son entre 12 y 15 pacientes de Chos Malal y localidades cercanas quienes asistirán a dializarse en este centro”.

En la jornada de apertura del centro también estuvo presente Noemí Navarrate, actual coordinadora de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), quien participó de este proceso desde sus orígenes y desde la Asociación Regional del Enfermo Renal (ARDER).

“Esto surgió desde la necesidad de los pacientes y, aunque cuando empezamos muchos nos decían que no, hoy es una realidad”, expresó emocionada Navarrete.

También estuvieron presentes los intendentes de las localidades de la zona, concejales, jefes de zonas sanitarias y directores de hospitales, además de personal del servicio de Diálisis del hospital Castro Rendón, que fue el encargado de capacitar a los integrantes del nuevo centro.

El lugar cuenta con equipamiento de última generación, tanto en los cinco puestos de hemodiálisis como en los sistemas de purificación y el tratamiento de agua y climatización.

El otro centro de diálisis que funciona dentro del sistema público de salud de la provincia se encuentra en el Castro Rendón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído