En el CAN, una nueva cooperativa separará la basura

El municipio rescindió el contrato con la anterior organización por una pelea entre sus integrantes.

El municipio capitalino decidió rescindir el contrato que mantenía con la Cooperativa de Trabajo La Colonia, que nuclea a los trabajadores de separación de residuos en el Complejo Ambiental de Neuquén (CAN), tras un intento de apuñalamiento entre sus miembros.

Se indicó que el desencadenante de la ruptura en el vínculo fue un incidente en febrero, cuando el dirigente de la cooperativa habría intentado apuñalar a uno de los secretarios, aparentemente por una disputa de poder.

“Este incumplimiento de contrato fue forzado por el Ejecutivo municipal”, aseguró María Ferraresso, concejal del MPN. “Estamos muy preocupados por el desmanejo, la desidia y la falta de gestión en la planificación de los residuos sólidos urbanos en la ciudad”, agregó.

La baja del contrato con los únicos trabajadores del complejo no hace más que reflejar lo que siempre sospechamos: que la planta nunca funcionó como debería

Indicó que una de las denuncias que hacían los empleados de la cooperativa era que la empresa Cliba no les entregaba el material para la separación. “Ahora vamos a ver como empieza a entrar basura y a ser un buen negocio”, explicó Ferraresso, sin hacer alusión al hecho de violencia.

“Ferrareso habla desde el más absoluto desconocimiento sobre lo ocurrido con la cooperativa. El nivel de violencia demostrado tornaba imposible la convivencia entre algunos integrantes de la cooperativa y era un riesgo para el resto del personal”, aseguró Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad. Agregó que una nueva cooperativa, llamada Las Emprendedoras, comenzará a operar el complejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído