En el carnaval de Centenario, nadie se quedó sin bailar

Centenario.- La música de las comparsas atravesaron el largo de 400 metros del corsódromo al costado de la Ruta 7. La gente gritó, silbó y aplaudió a las murgas, que se movían al compás de los tambores, que no dejaron de sonar en toda la noche.

Así se vivió la primera noche del Carnaval 2016, que nuevamente despertó al público de esta ciudad, con miles de personas que se agolparon en la calle Expedicionarios del Desierto.

Las agrupaciones llegaron desde varios puntos de la provincia. Algunas harán noche en la ciudad para el cierre que se realizará hoy, a partir de las 20:30 hasta pasada la medianoche, donde se espera la elección de la reina del carnaval.

32 agrupaciones de ciudades de Neuquén y Río Negro participan del carnaval.

Todos los años la competencia por la mejor carroza se roba la atención de la gente. Algunos grupos están casi un año preparando trajes, ensayando los pasos del desfile, que quedarán plasmados en la retina del público durante varias horas de alegría y emoción.

Las comparsas de Centenario, Aquí Bolivia, Los Brujos de Camic y Sueños Compartidos, fueron ovacionadas por el público local, aunque el resto de las agrupaciones llevó hinchada propia.
El intendente Esteban Cimolai y el organizador del evento, Juan Benavides, se mostraron conformes con el espectáculo, que congregó a miles de vecinos en la calle.

El cierre de hoy promete redoblar la apuesta de gente, que se toma el carnaval como algo festivo para rememorar aquellas noches cálidas de los corsos pioneros, en un Centenario donde aún olía a manzanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído