En el Concejo ya sacan cuentas para las municipales

La oposición a Pechi proyecta los resultados del domingo y se ilusiona con las chances propias.

Neuquén Los resultados de las elecciones impactaron fuerte en la política de la ciudad. Vencedores y vencidos analizaron los comicios del domingo y ya pusieron la mira en el horizonte. Los concejales prevén un escenario más reñido en la carrera por la intendencia y apuestan a mejorar sus estrategias de comunicación para seducir al electorado.

Uno de los partidos que mejor se ve, pese a la derrota, es el peronismo. Con los números frescos en la mano, el concejal Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) destacó, en diálogo con este medio, el crecimiento que tuvieron en comparación con las elecciones legislativas de 2017. “Hoy somos la segunda fuerza política de la ciudad”, sentenció. El edil se aventuró a predecir unos comicios disputados por Cambiemos, el MPN y Unidad Ciudadana y se mostró muy confiado al respecto. “Estamos en condiciones de disputarles la intendencia a los dos oficialismos”, afirmó. Para conseguirlo, apuesta a consolidar la unidad que logró con otros espacios políticos y organizaciones sociales. “Esto es una alternativa de éxito electoral”, expresó.

Te puede interesar...

El concejal Alejandro Nicola (MPN) destacó la reelección de Omar Gutiérrez y la atribuyó a la “buena gestión del gobernador” de los últimos tres años. Con respecto a la disputa por ser el sucesor de Quiroga, sostuvo que, al no poder presentarse Pechi, los candidatos de la oposición tendrán más chances de ganar. En este sentido, dijo que aprovecharán los próximos meses para planificar meticulosamente la campaña de Mariano Gaido.

Los concejales del bloque de Cambiemos, Guillermo Monzani y Francisco Sánchez, coincidieron en que el triunfo del MPN fue “contundente”. Monzani subrayó que los resultados de las elecciones provinciales no se pueden trasladar a las locales, por lo que ve a su partido con chances de salir victorioso en la ciudad. Por su parte, Sánchez aseguró que todos los competidores usaron las herramientas que tenían a su alcance y que el partido provincial fue el que mayor rédito les sacó, por lo que consideró que deberán rever sus estrategias de comunicación para convencer al electorado en octubre.

Luis Durán (Frente Neuquino) reconoció la contundente victoria de la fórmula Gutiérrez-Koopmann y llamó a su bloque a reunirse para planificar la campaña por la ciudad. El edil sostuvo que desde el Frente Neuquino deben mejorar las “propuestas y estrategias para llegar más a la gente y así poder competir con el MPN”.

La derrota dolió puertas adentro

La derrota caló hondo en Cambiemos y, a pesar de que reconocen la voluntad popular, no pudieron evitar hacer una autocrítica y responsabilizarse por el tercer puesto. Algunos concejales desconfían de las metodologías que adoptaron en la campaña y se propusieron mejorarla de cara a las elecciones en la ciudad.

LEÉ MÁS

Municipio por municipio, el triunfo de Gutiérrez en números

Así quedará la Legislatura neuquina tras las elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído