En el Duam rugen los dinos

Son la atracción de chicos y grandes en la muestra Misión Ciencia.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén. En el ingreso al aeropuerto de Neuquén, más de un desprevenido se sorprende con los rugidos que llenan el aire. No son los aviones que despegan, sino quince dinosaurios animatrónicos en tamaño real, que se convirtieron en las estrellas de la muestra Misión Ciencia. También se puede ver la evolución del ser humano con ejemplares a escala, conocer los grandes inventos de la historia y descubrir el interior de los volcanes. La exposición está abierta hasta el domingo 28 de abril, con entrada libre y gratuita.

Los dinos gigantes causaron furor en los primeros días de la muestra, que se realiza en el Espacio Duam. Para los más chicos, es un Jurassic Park con el que se hacen la película, a la vez que aprenden un montón de cosas que no les cuentan en el cine.

Te puede interesar...

“Primero los ven moverse y rugir y después les explicamos el trabajo de los paleontólogos y derribamos algunos mitos, como que los dinosaurios se extinguieron; ahí se quedan mudos hasta que les contamos que los dinos de hoy son las aves, y empiezan las preguntas porque quieren saber más”, contó Gustavo Encina, uno de los paleoartistas que guían a los visitantes.

mision ciencia

Para Tiago, Martín y Daira, de quinto grado de la Escuela 200, es un aprendizaje que no olvidarán. “Los dinosaurios y las aves son familia; cuando comemos pollo, estamos comiendo dinosaurios porque ellos no nos comían a nosotros, nosotros los comemos”, explicaron entusiasmados.

15 a 20 es el horario en el que puede ser visitada la muestra, con entrada libre y gratuita.

Pero no todo son dientes afilados y garras. Para Edith, de sexto grado, lo más asombroso fueron los homínidos. “Yo me sorprendí con Lucy”, remarcó, con el dedo en dirección a una réplica del Australopithecus, que se basa en el famoso esqueleto hallado en Etiopía.

mision ciencia

Los chicos de la Primaria 356 quedaron impactados con lo que pueden encontrar bajo del suelo. “Fuimos a la Tierra, abajo, y había piedras, restos fósiles”, explicaron.

La muestra incluye mamíferos prehistóricos, como el toxodon, una especie muy rara que descubrió Charles Darwin en Sudamérica. También se puede analizar en microscopio las cenizas de las últimas erupciones volcánicas de la región. En las secciones interactivas, hay experimentos inspirados en Galileo, Arquímedes y Newton, una fábrica de juegos y un planetario. Los organizadores recomiendan ir en zapatillas para recorrer la muestra que atrapa a grandes y chicos con el esplendor del conocimiento científico.

mision ciencia

Espacios imperdibles

Visita en 3D a Vaca Muerta

Las empresas petroleras que operan en Neuquén tienen su rincón didáctico en Misión Ciencia. Una de las propuestas más populares entre los chicos es la visita a un pozo de Vaca Muerta con lentes de realidad virtual.

Una cueva de antepasados

En la estación Ciencias Humanas, se puede visitar una recreación de la cueva Huenul, ubicada cerca de Barrancas, donde los antropólogos hallaron los vestigios más antiguos de quienes habitaron el territorio neuquino.

Nikola Tesla, el genio de la luz

Nikola Tesla tiene su propia sección dentro de la muestra. Allí se rescata a uno de los científicos más influyentes del siglo pasado, olvidado durante décadas. Realizó más de 800 inventos revolucionarios en electromagnetismo, física y robótica. Su descubrimiento más relevante fue la corriente alterna, en la que se basan los aparatos eléctricos que usamos hoy.

Embed

LEÉ MÁS

Por el finde largo, la Ruta 22 tendrá dos carriles extras

Disfrutá de un rico premio en estas Pascuas gracias a LMNeuquén y la heladería Jalisco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído