En el hospital, le pidieron a Papá Noel que les traiga una ambulancia

Personal del hospital pide un móvil para prestar el servicio. Aseguran que hace meses que no atienden el reclamo.

El personal del hospital de Villa La Angostura ya no sabe qué hacer para poder contar con una nueva ambulancia y, por esta razón, decidieron recurrir a Papá Noel para ver si así tenían suerte.

En una carta firmada por los trabajadores, los choferes, médicos y enfermeros solicitaron una unidad 0KM ya que hace meses que sólo cuentan con dos ambulancias viejas para toda la localidad debido a que tres están rotas.

"Una de las ambulancias que tenemos ahora es para Traful, la otra es una Ford XL 2010. Otras tres están rotas en el Centro Administrativo Ministerial (CAM)", explicó José Luis, uno de los empleados del hospital.

Justamente, esta semana uno de los problemas que se les presentó fue el retorno del presidente Mauricio Macri, para lo cual también se destinó una ambulancia que cubra toda su visita. Para esto, el Gobierno provincial mandó una unidad de la base de Piedra del Águila del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN).

José Luis relató que hace varios años que piden unidades nuevas, pero que en varias oportunidades recibieron ambulancias viejas. "Las dos Sprinter que teníamos eran de San Martín de los Andes, o sea que llegaron acá ya con muchso kilómetros hechos. En mayo nos entregaron una Ford Ranger Okm y ahora también está rota en Arauco en Neuquén y tiene sólo 20 mil kilómetros hechos", agregó. "Hace muchos años que venimos así y no tenemos respuestas", manifestó.

La respuesta

Desde la dirección del hospital emitieron un comunicado esta mañana donde confirmaron esta situación y expresaron que "el servicio y la seguridad de nuestros usuarios y personal está garantizado gracias al trabajo y esfuerzo de choferes, mecánicos, profesionales y personal de mantenimiento".

Asimismo, indicaron que en la localidad hay tres ambulancias, pero que dos están destinadas a cubrir la visita de Macri. "Las restantes cuatro ambulancias sufrieron desperfectos en un corto período de tiempo, las cuales se encuentran actualmente en taller para reparación, por lo que se espera sean reincorporadas a la brevedad. Tanto la Zona Sanitaria IV como la Subsecretaría de Salud conocen la situación y están atentos a cubrir con más vehículos de otros hospitales en caso de necesidad. Se ha solicitado ante las autoridades correspondientes la pronta solución y la cobertura temporaria con vehículos de apoyo", afirmaron.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído