En el Litoral, ahora el miedo es por las víboras venenosas

En Entre Ríos fueron atacadas 2 nenas. Preocupa mucho la situación sanitaria.

Concordia.- Dos niñas de 7 y 8 años fueron mordidas por serpientes en las últimas horas en zonas inundadas por los ríos Paraná y Uruguay, en las localidades entrerrianas de Concordia y La Paz, respectivamente. Se trata de la primeras consecuencias no deseadas por las crecidas que afectó significativamente la situación sanitaria en el Litoral.

En Nueva Escocia, cerca de Concordia, una niña de 8 años fue mordida por una yarará, una especie venenosa, mientras jugaba en el fondo de su vivienda, cerca de la zona inundada.

La pequeña fue trasladada hasta el hospital Delicia Masvernat, donde respondió favorablemente al suero antiofídico que se le colocó y "evoluciona bien", según explicaron los médicos que la atienden.
En La Paz, a 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana, junto al río Paraná, una niña de 7 años tuvo que ser internada en el Hospital 9 de Julio por la mordedura de un ofidio.

Los estudios realizados en ese centro asistencial permitieron comprobar que la niña fue mordida por una culebra de las denominadas "de agua", que no son venenosas pero sí muy agresivas.

La Dirección de Defensa Civil reiteró a los pobladores ribereños que las serpientes y otros animales ponzoñosos aparecen durante las inundaciones porque son transportadas por la vegetación acuática, luego de que la creciente de los ríos y arroyos destruyera el hábitat natural de esas especies.

Al encontrar tierra firme, en territorios desconocidos aumentan las reacciones defensivas de esos animales, lo que genera un peligro para los seres humanos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído