En escuelas, hospitales y cárceles: buscan que sea obligatorio el menú vegano

En la última sesión en el Senado se le dio media sanción al proyecto "menú vegano".

En la sesión del 8 de junio el Honorable Senado de la Nación Argentina, ha aprobado el Proyecto de Ley Mi Menú Vegano, con mayoría de votos a favor, pasando así a la Cámara de Diputados, donde será estudiado en la Comisión de Salud para una posterior votación.

El proyecto de ley fue impulsado por la senadora Magdalena Odarda con el apoyo de Animal Libre y la adhesión de otras organizaciones. Y previamente fue estudiado favorablemente por la comisión de salud de la cámara alta.

"Con Mi Menú Vegano, buscamos que el Estado Nacional garantice un menú de alimentación vegana para sus trabajadores y usuarios, de todos los organismos que de él dependan, como hospitales, colegios, universidades, cárceles y otros establecimientos.

El Estado como garante de los derechos de sus ciudadanos debe ser inclusivo de importantes segmentos de la población, que han optado por el vegetarianismo y el veganismo, y esta ley sería un reconocimiento hacia ellos.

Estamos cada vez más cerca de poder lograr que el Proyecto de Ley pueda ser implementado y así lograr mayor accesibilidad a la alimentación vegana y con ello, un mundo mejor para todos los animales."

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído