Desde las 8 de la mañana se llevó a cabo el relevamiento presencial en todo el país. El censo digital permitió agilizar el operativo. Las cámaras de LMN captaron el trabajo de los censistas.
Desde las 8 de la mañana en Neuquén, como en toda la provincia y el país, miles de censistas recorren los distintos domicilios para recabar los códigos del censo digital o completar las 61 preguntas de la planilla del relevamiento. A pesar del frío, los hombres y las mujeres de distintas edades caminan las calles de la ciudad hasta las 18 horas para completar el proceso que permitirá conocer, entre otros datos, cuál es la población de la provincia y de las ciudades.
A lo largo de la mañana se observó un movimiento casi nulo en las calles del miércoles feriado, aún más ante el cierre total de los comercios y las grandes superficies como los shoppings. Poco después del mediodía, y a medida que el Censo avanzaba, las calles comenzaron a tener movimiento vehicular principalmente.
Te puede interesar...
LMNeuquén recorrió algunos barrios de la ciudad junto a los censistas, conociendo su trabajo, pero también viendo cuál fue y es la predisposición de los vecinos a la hora de responder. Nuestras cámaras fueron captando esos momentos y lo compartimos en esta galería de fotos de un día distinto, un día entre códigos, papeles y 61 preguntas.
Lo más leído
Leé más
Denuncian que el ingreso por concurso no se cumple en Estadísticas y Censo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario