El clima en Neuquén

icon
23° Temp
31% Hum
LMNeuquen rana amarilla

En India reapareció la rana amarilla tras un Monzón

Las lluvias monzónicas en la India coinciden con la época de reproducción de las ranas amarillas o ranas tigrinas.

Durante su época de apareamiento anual una rara especie de rana amarilla aparece en algunas regiones de la India. La estación reproductiva de la también conocida rana tigrina coincide con el período de mayor actividad del viento Monzón.

La Hoplobatrachus tigerinus o rana amarilla es una especie de anfibio anuro que pertenece a la familia Dicroglossidae. Se encuentra habitualmente en el sur de Asia, además se ha introducido en Madagascar y en las islas Maldivas.

https://twitter.com/eha_biltek/status/1282708637790732289

La rana amarilla se volvió viral recientemente cuando se registró en un video un gran grupo de ellas saliendo de unos charcos luego de un copioso temporal en Madhya Pradesh, en el centro de la India.

“El color verde de las ranas que aparecen con lluvias monzónicas se vuelve amarillo durante el período de reproducción. La razón del cambio de color de los ejemplares macho es para atraer a las hembras", explicó desde su cuenta en Twitter Parveen Kaswan, miembro del Servicio de Bosques de la India.

Debido a su apetito voraz las ranas amarillas se alimentan de insectos, invertebrados, ratones, otras ranas e incluso pájaros. Además de la India, es habitual encontrar ejemplares de las ranas amarillas en Afganistán, Bangladesh, Myanmar, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Indian Bullfrog (Hoplobatrachus tigerinus)

Las lluvias monzónicas que propiciaron la salida de las ranas amarillas, suelen asolar a la India. El monzón, que afecta directamente a este país se presenta desde junio y se extiende hasta septiembre. Este fenómeno climatológico es fundamental para la irrigación de cultivos, así como para el almacenamiento de agua que requieren durante la estación seca los habitantes de India, Bangladesh y Nepal. Pero cada año, el monzón es acompañado de muerte y destrucción, además del espectáculo de la naturaleza tomando su espacio como ocurrió con las ranas amarillas que se volvieron tendencia en las redes.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

91.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario