En India se realiza la mayor elección de la historia mundial

Se especula que más de 900 millones de indios elegirán el gobierno.

En India comenzaron a llevarse a cabo las mayores elecciones de la historia, en la que se prevé que voten más 900 millones de personas y durarán seis semanas. En las mismas, el primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi busca un nuevo mandato.

El jueves iniciaron los sufragios para elegir al nuevo gobierno de este país que tiene cerca de 1.300 millones de habitantes. En total se necesitarán un millón de centros de votación para elegir a los 543 diputados de la Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento indio, cuyo color político determinará el del Ejecutivo de esta democracia parlamentaria. Narendra Modi, tras cinco años en el poder, quiere la reelección.

Te puede interesar...

“Este es, literalmente, el mayor ejercicio democrático jamás llevado a cabo en la Historia en todo el Mundo”, enfatizó Milan Vaishnav, experto del Carnegie Endowment for International Peace de Washington.

Debido a las enormes proporciones del país, el segundo más poblado del Mundo por detrás de China, estas legislativas se desarrollarán en siete fases, en cada una de las cuales votarán diferentes regiones en unos comicios uninominales mayoritarios a una vuelta, del 11 de abril al 19 de mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído