En Italia, los gays ya se pueden casar legalmente

Fue luego de un fuerte debate que enfrentó durante los últimos meses al oficialismo con parte de la Iglesia católica.

Roma
Luego de un fuerte debate que enfrentó durante los últimos meses al oficialismo con parte de la Iglesia católica, la Cámara de Diputados italiana aprobó ayer a través de una moción de confianza al gobierno la ley que regula la unión civil de parejas homosexuales, otorgándoles derecho a la herencia y el apellido común.

"Hoy es un día de fiesta para muchas personas. Sobre todo para aquellas que se sienten finalmente reconocidas, para todos aquellos que, después de muchos años, cuentan con derechos civiles", celebró el primer ministro italiano Matteo Renzi en Facebook, horas antes de que la Cámara de Diputados en Roma diera luz verde a la reforma por 372 a 51 votos, con 99 abstenciones.

La norma había obtenido media sanción del Senado en febrero. En aquella ocasión, de todos modos, la presión de los grupos católicos y de algunos miembros de la propia coalición obligó al oficialismo a retirar del proyecto firmado por Monica Cirinna la posibilidad de que un miembro de la pareja homosexual pudiera adoptar a los hijos biológicos del otro, la denominada "stepchild adoption".

Movimientos profamilia en enero habían organizado el multitudinario Family Day en contra de la ley aprobada ayer. Y no son los únicos que se oponen. Varios políticos conservadores dijeron que anunciarán hoy una campaña para recolectar firmas para un referéndum revocatorio. Uno de ellos, Massimiliano Fedriga de la Liga Norte, sostuvo que la ley representa "un ataque directo contra la familia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído