El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
LMNeuquen Actividad

En julio, el país registró una baja del 13,2% en la actividad

Perjudicó a varios sectores, principalmente al turismo. Se espera que para 2021 mejore la situación en un 5,5%.

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informaron que la actividad económica en el país bajó un 13,2% con respecto a julio del año pasado debido a las restricciones impuestas para mitigar el avance del coronavirus.

No obstante, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en julio una suba del 1,1% en relación a junio, debido a la apertura de nuevas actividades. Con estas cifras, el EMAE acumuló una baja del 12,6% en los primeros siete meses del año.

Te puede interesar...

Con excepción de Intermediación financiera, que subió 2,9%, y electricidad, gas y agua, con el 4,4%, el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

En tanto, según dieron a conocer desde el INDEC, los sectores más afectados fueron pesca, con un retroceso del 67,1%; hoteles y restaurantes, 65,4%; y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, 60,3%. Miles de empresas y emprendimientos han tenido que cerrar sus puertas a lo largo y ancho del país.

Por otro lugar, Martín Guzmán, ministro de Economía de Nación estimó que la actividad bajará este año 12,6% para recuperarse 5,5% en 2021. Pese a que los números no son los que les gustaría comunicar, ponen énfasis en la posibilidad de recuperar la economía tan golpeada y devastada por la pandemia de coronavirus en el país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario