En julio vuleven a aumentar las tarifas de los celulares

Será entre un 11 y 14 por ciento para los planes prepago y pospago de Movistar y Personal. Claro aún no anunció aumentos.

A partir de julio, los usuarios de telefonía celular sufrirán el segundo aumento en el año en las tarifas de los planes. En el caso de Movistar será de 14% en promedio para los planes prepago y pospago; mientras que Personal aplicará un ajuste del 10,9% en sus servicios de carga virtual. La compañía Claro negó aumentos hasta el momento.

"No se trata de aumentos en las tarifas sino de reacomodamiento", aseguraron desde las empresa, pese a los ajustes. Además, destacaron que los cambios en los precios del servicio fueron comunicados estos días, aunque incluyeron como contrapartida un aumento también en la capacidad diaria de datos para navegar por Internet.

El incremento de Movistar será a partir del 2 de julio, aunque aclararon que algunos planes y servicios no serán alcanzados; mientras que Personal (del grupo Telecom) anunció que los ajustes se aplicarán a partir del 25 de julio y con un aumento de cuota de datos diaria de 30 MB a 50 MB.

Con la nueva suba, las tarifas en algunos casos treparon en el año hasta casi el 30 por ciento, luego de haber acordado con el Gobierno no actualizar las tarifas en los planes prepago en enero. En marzo los valores aumentaron entre un 13 y un 15 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído