En junio conectan el agua, el gas y la luz a 2 mil familias

Neuquén.- La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, informó ayer que en junio terminarán las obras de gas, luz, agua y cloacas para dos mil familias de cinco barrios neuquinos: Confluencia, Villa Ceferino, Valentina Sur, Parque Industrial e Islas Malvinas. Las redes se construyen con fondos del gobierno nacional.

Fonfach asistió ayer a la inauguración de un salón comunitario en el barrio Confluencia, en Tronador y América, que forma parte del programa nacional NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Te puede interesar...

También se habilitó una nueva cancha multifunción para ese sector de la ciudad. En todo el complejo se invirtieron 75 millones de pesos.

Allí, la funcionaria comentó que están avanzando con la instalación de servicios básicos en varios asentamientos y “en junio finalizan las obras de cada uno de los barrios con fondos federales”.

Agregó que, sólo en Confluencia, beneficiarán con estas conexiones a 248 familias “y en total estamos cerca de las dos mil”.

El nuevo salón NIDO está a unos pasos del canal Villa María y, durante la ceremonia de inauguración, se percibían los fuertes olores que provenían de ese curso de agua.

El intendente Horacio Quiroga, que encabezó el acto, prometió que terminarán de entubar el desagüe para el año que viene, como parte del plan de obras del presupuesto 2019.

Recordó que el presupuesto que elevó esta semana al Concejo Deliberante contempla un 34 por ciento de los fondos para obra pública “y debe ser el único municipio del país con ese porcentaje”, comentó el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído