El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana edificios

En la ciudad hay más de 90 edificios en construcción

Son de mediana y gran magnitud. Además, 25 torres esperan ser aprobadas por el municipio capitalino.

La ciudad de Neuquén tiene en ejecución 92 edificios de mediana y gran magnitud en la actualidad, mientras que en trámite, dentro de la Municipalidad, se encuentran 25 carpetas de nuevas torres de más de tres pisos en observación y otras de 300 de familias que ya cuentan con permiso para construir su vivienda unifamiliar.

“La gran mayoría de los edificios se están construyendo en áreas céntricas, pero también hay líneas de desarrollo urbanístico como en Avenida San Juan que se viene destacando, en calles Belgrano, en Antártida Argentina, en Sargento Cabral hay varios, en Avenida Argentina hacia el oeste, en Gatica se está ejecutando una torre de 14 pisos y en Chocón”, precisó, al citar algunos ejemplos, el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas.

Te puede interesar...

Dijo que el Municipio viene acompañando al sector privado con infraestructura. “En el primer cuatrimestre llevábamos más de 60 mil metros cuadrados registrados entre todas las obras, la unifamiliar y la multifamiliar”, dijo.

De esto se habló en el encuentro que mantuvo ayer el intendente Mariano Gaido con su equipo y desarrolladores inmobiliarios, empresas constructoras y corralones. Hubo una presentación de los avances producidos por la Municipalidad en estos dos años en materia de obra pública, servicios básicos e infraestructura.

“Nuestra intención es crecer en altura en la ciudad, en una demanda que es cada vez más creciente, y por supuesto todo el impulso de la política pública para ayudar al sector privado en su desarrollo económico”, les comunicó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

En la reunión se resaltó la importancia de la incorporación de 8000 hectáreas al ejido municipal, el desarrollo de 3000 nuevos lotes con servicios, así como la inminente construcción del polo tecnológico, del parque industrial y del parque solar en la ciudad.

La construcción marcó un fuerte repunte a fines de 2021.
La construcción marcó un fuerte repunte a fines de 2021.
La construcción marcó un fuerte repunte a fines de 2021.

“Hay mucha inversión por venir, pero eso requiere planificación urbana y en esa tarea estamos”, acotó Schpoliansky.

De parte del sector empresario, Yahir Cossara, del Grupo Dahir, sostuvo que la información “es muy relevante para pensar en lo que viene y obviamente para cautivar mucha más inversión”. Esta firma se encuentra actualmente desarrollando dos edificios en altura en ubicaciones estratégicas.

“Haber participado nos permite atraer más inversores”, dijo Mariana Murcia, integrante de la misma empresa.

Alicia Enríquez, en representación de la empresa Across, destacó que “estos espacios de articulación público-privado continúen”.

Comprometen más inversiones en ladrillos

Este viernes se llevó adelante una reunión con desarrolladores inmobiliarios, empresas constructoras y corralones con la finalidad de poner en valor la planificación urbanística de la ciudad de Neuquén.

En el encuentro hubo una presentación de los avances producidos por la Municipalidad en estos dos años, desde que asumió el intendente Mariano Gaido, en materia de infraestructura en obra pública y servicios básicos.

Fue el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien infirió que estos aspectos son los que “fundamentalmente requieren y demandan las empresas constructoras y desarrolladoras”.

Desde el sector empresario, Mariana Murcia detalló que actualmente “desarrollamos y construimos dos torres muy importantes en ubicaciones estratégicas céntricas, y realmente haber participado de esta reunión lo agradezco muchísimo en nombre de la empresa porque nos permite atraer más inversores”.

Gaido edificios Neuquén.jpg

“La ciudad está creciendo muchísimo, se está embelleciendo y por cierto hay muchísimo más trabajo por hacer, y es evidente que el Municipio está acompañando a la parte privada en lo que son los desarrollos inmobiliarios”, agregó.

En la misma línea, Alicia Enríquez destacó la necesidad de que estos espacios se mantengan e informó: “Hace más de 16 años que estamos trabajando en Neuquén y únicamente hemos venido haciendo desarrollos de edificios en altura. Nuestra idea es seguir trabajando en la ciudad, aportar buenas inversiones y de calidad”.

Yahir Cossara, abocado al área comercial del Grupo Dahir, agradeció “al Municipio la apertura de esta información que al sector privado le es muy relevante para proyectarse, para pensar en lo que viene y obviamente para cautivar mucha más inversión”.

La duda que se había planteado desde la Cámara Argentina de la Construcción en abril, sobre la incertidumbre del mercado inmobiliario y el freno a las inversiones, fue despejada por los desarrolladores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario