El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana clases

En la Escuela 210 de Coyuco no tienen clases regulares desde 2019

Los directivos están preocupados porque no se terminan de subsanar los falencias en la instalación de gas. Los 20 alumnos no pudieron iniciar el ciclo lectivo de septiembre a mayo.

La comunidad educativa de la Escuela Albergue 210 de Coyuco, en el departamento de Chos Malal, en el norte neuquino, manifestaron su preocupación porque los 20 alumnos que concurren no tienen clases regularmente desde 2019 durante el ciclo lectivo de septiembre a mayo.

“Estamos profundamente preocupados por la situación que estamos viviendo, que venimos arrastrando desde el 2019. Tenemos esta problemática de clases suspendidas permanentemente. Si computamos desde ese ciclo lectivo a la fecha, llevamos unos dos años y meses sin clases”, sostuvo el director de la Escuela 210 de Coyuco, Adrián Orellana, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Explicó que previo a la pandemia tuvieron una suspensión del servicio de gas. YPF hizo un relevamiento en las instalaciones de gas y encontró irregularidades, también realizó una prueba de hermeticidad y encontró pequeñas perdidas.

El director indicó que, en diciembre de ese mismo año, los auxiliares detectaron perdida de gas en el regulador, se informó al distrito y se suspendieron las clases. “Estas reparaciones duraron hasta marzo de 2020. No hubo un papel de finalización de obras. Tuvimos muchos días sin clases”, aseguró.

Luego desde el Consejo Provincial de Educación le aseguraron al entonces director del establecimiento que la obra había sido terminada, regresaron a clases e inmediatamente comienza la pandemia.

“En mayo tratamos de volver, estuvimos una semana y un DNU provincial suspende de nuevo las clases por la pandemia. Finalizamos el ciclo lectivo en junio. Ahora que debíamos empezar 3 de agosto y una nueva inspección de YPF detectó perdida de gas que no fueron reparadas en diciembre. Ahora estamos sin clases”, detalló Orellana.

escuela210-coyucojpg.jpg

Señaló que durante este miércoles se reunirá con su par de la escuela de Cochico, que se encuentra en la misma situación, para plantear nuevamente esta situación ante la Dirección de Ruralidad.

El director dijo que la obra se delegó al municipio de Cochico y desde la Comisión de Fomento no encontraron empresa o gasista matriculado que pudiera terminar con las reparaciones para contar con el servicio de gas.

“Creo que habría que buscar la manera de que se pueda restablecer la presencialidad en las escuelas. Antes íbamos una vez por mes los cuadernillos y el módulo alimentario, pero la habitualidad se hace difícil”, agregó.

Puntualizó que muchos de los chicos no cuentan con la tecnología necesaria para conectarse con los docentes. “Con los que se pueden conectar, los docentes dan clases, pero los del primer ciclo es difícil dar clases de esa manera”, añadió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario