En la Legislatura se analizan cambios a la Ley de Turismo

Neuquén.- La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte comenzó el tratamiento del proyecto del Ejecutivo provincial que busca modificar la Ley de Turismo de la provincia. El objetivo es incorporar un marco regulatorio en la actividad turística con el objeto de resguardar, fortalecer y desarrollar la oferta en la provincia y prevenir el turismo informal. Establece como autoridad de aplicación al Ministerio de Turismo o el organismo que en el futuro lo reemplace. Al mismo tiempo, al tratamiento del proyecto del gobernador Omar Gutiérrez se incorpora una iniciativa del diputado Mariano Mansilla para fomentar el turismo rural.

El diputado Roberto Cacault indicó que una de las modificaciones más beneficiosas es que permitirá trabajar sobre la oferta informal de turismo que se ofrece por redes sociales sin estar autorizados por los Municipios o la Provincia, para que se incorporen al sistema formal.

Te puede interesar...

La nueva ley también permitirá a la UNCo y al Colegio de Profesionales del Turismo sumarse al Consejo provincial del área para participar de la toma de decisiones.

Por su parte, la diputada Pamela Mucci planteó que “en el caso de los municipios de primera categoría que ya cuentan con una reglamentación específica y una autoridad de aplicación, no podrán aplicar esta ley por establecer una autoridad y una reglamentación distinta a la que ya tienen”.

1 año de trabajo

Tuvieron las modificaciones que el Ejecutivo envió a la Legislatura. El texto fue elaborado por el Ministerio de Turismo y se tuvo en cuenta la opinión de organismos, empresas y municipios que desarrollan esta actividad.

LEÉ MÁS

Damnificados de planes de ahorros presentaron un amparo para frenar la suba de cuotas

El EPAS denunció que la obra del Metrobus provocó varias roturas de caños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído