En la ONU, Macri llamó al diálogo por las Malvinas

Además, el Presidente anunció que se ampliará la recepción de refugiados.

Estados Unidos

En su primer discurso en la Asamblea de la ONU, Mauricio Macri destacó la vocación argentina de ser parte de la agenda global, llamó al Reino Unido al diálogo para “solucionar amigablemente” la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, reafirmó la decisión argentina de abrir sus puertas a refugiados sirios y agradeció el apoyo recibido por la canciller Susana Malcorra en su candidatura hacia la secretaría general de ese organismo.

“Miramos los objetivos de desarrollo sostenible y nos enorgullece que nuestras prioridades de gobierno estén alineadas con las de la sociedad internacional”, dijo el jefe de Estado argentino en su primer mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inició el 71º periodo de sesiones ordinarias. En este sentido, el mandatario afirmó que los argentinos están “listos para entrar al siglo XXI” y asumir su “rol en la sociedad internacional”, y llamó a los países que aún no lo hicieron a suscribir el Acuerdo de París para combatir el cambio climático, que Argentina ya firmó pero que requiere de la adhesión de al menos 26 países más para que pueda entrar en vigencia.

Macri, que habló en séptimo lugar luego de Qatar y antes de Eslovaquia, asumió en este marco la vocación cooperativa de Argentina, y confió en alcanzar “una solución definitiva al diferendo con el Reino Unido por la soberanía sobre las Islas Malvinas”. “Confiamos que será posible activar las negociaciones y encontrar una solución definitiva a este prolongado problema”, dijo Macri, quien afirmó ante los líderes mundiales presentes que se han dado “muestras de interés en avanzar” en la relación bilateral sin olvidar que “puede y debe ser mutuamente beneficiosa”.

En ese marco, el Presidente hizo un “llamado al diálogo con el Reino Unido” tal como -indicó- “mandan tantas resoluciones” de la ONU, para “solucionar amigablemente la disputa de soberanía” sobre las Islas que lleva casi dos siglos.

Charla con May

Buena onda de la primera ministra

A todo esto, Macri reveló anoche que la primera ministra británica Theresa May le dijo que está “de acuerdo” en comenzar un diálogo que incluya el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. “Me dijo que bueno, que si, que habría que empezar a conversar”, contó el Presidente, quien se encontró con May durante un almuerzo.

“Se incrementará la capacidad de recepción de refugiados, que empezará siendo de 3000, en la medida que llegue el acompañamiento financiero y el apoyo logístico internacional”.

“Recibirán permiso de residencia, trabajo y educación. Vamos a otorgar becas universitarias para que puedan completar sus estudios y desarrollar su potencial”.

“En esta ampliación de la recepción de refugiados de Siria y países vecinos, se privilegiarán grupos familiares con niños”. Mauricio Macri El Presidente y el sensible tema de los refugiados sirios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído