LMNeuquen coronavirus

En la previa de los cuartos de la Champions, el Covid complica al Cholo

En el Atlético se encontraron dos positivos antes de partir a Lisboa para jugar los cuartos de final. Además, en Brasil, el San Pablo no pudo jugar por ¡10 contagios! en su adversario de turno.

El Atlético Madrid de España anunció dos casos de coronavirus tras la realización de nuevas pruebas para los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y los trabajadores del club en la previa del partido del próximo jueves, en la ciudad portuguesa de Lisboa, ante Leipzig por los cuartos de final de la Champions League.

Si bien no dio a conocer los nombres de las dos personas contagiadas, la institución afirmó que se encuentran aisladas "en sus respectivos domicilios" y que volverán a controlar a los futbolistas antes de trasladarse a Portugal.

Te puede interesar...

"Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League", expresó el Atlético Madrid en un comunicado oficial.

Y añadió: "Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes".

"Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa", continuó el escrito.

-> Suspendido en Brasil

Al mismo tiempo, San Pablo, rival de River en la Copa Libertadores (17/9 en el Morumbí), no pudo jugar como visitante este domingo en el arranque del Brasileirao por un brote de coronavirus en Goias, su rival, que registró diez casos positivos en las últimas horas.

Increíblemente, las autoridades intentaron hacer que se dispute el partido hasta último momento. El local llamó a futbolistas que estaban en sus casas y tanto los árbitros como los hombres del Tricolor salieron a la cancha.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario