En Neuquén investigan el accionar de seis bandas, entre ellas a los Bin Laden

Así lo confirmó el fiscal Antibandas, Andrés Azar. Los Bin Laden también son investigados por asociación ilícita.

La Fiscalía Antibandas de Neuquén investiga el accionar de unos seis grupos que operan como bandas delictivas, entre ellas a los Bin Laden. Así lo confirmó el fiscal Andrés Azar, en relación a las investigaciones que realizan hace seis meses, cuando se creó su área, sobre cómo operan algunos grupos delictivos.

Los Bin Laden, Los Champú, los Menducos, los Santana, Los Hueveros están entre las presuntas asociaciones ilícitas, un delito encarcelable con penas de hasta diez años de prisión. Además, de un sexto grupo compuesto por familias zíngaras que se dedica a hacer secuestros virtuales.

"El problema que tenemos en la fiscalía es una cuestión de prueba. La prueba fundamental son los testimonios y ahí tenemos carencia y es entendible porque la gente esta asustada", sostuvo Azar en diálogo con LU5.

El fiscal explicó que su área busca inculpar a los integrantes de la banda por asociación ilícita y no por los delitos que cometieron, aunque estos sirven para probarlo. "Lo más difícil de probar es la relación entre los miembros, sus conexiones, quién es el líder, pero hay causas bastante avanzadas", confirmó.

Azar pidió a los vecinos que no tengan miedo y que se acerquen a la Fiscalía a dar su testimonio y aseguró que se les brindará protección como testigos.

Según el artículo 210 del Código Penal, quienes formen parte de una asociación o banda de tres o más personas destinadas a cometer delitos será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído