El clima en Neuquén

icon
38° Temp
19% Hum
LMNeuquen fútbol

En Neuquén quieren que se apruebe el metegol humano

Los propietarios de predios neuquinos lo llaman "Fútbol sin contacto". "Entendemos que puede ser una opción viable", expresó Miguel Silva, del Complejo Cubbito.

La necesidad de volver a tener actividad empuja a los centros deportivos privados al aire libre, que cuentan con canchas de fútbol, a reinventarse para recuperar la actividad, ante la difícil situación económica que está atravesando el sector. La nueva propuesta es similar a la que ya se aplica en otras provincias, entre ellas en la vecina Río Negro (en Catriel), conocida como metegol humano aunque en Neuquén la alternativa se denomina “Fútbol sin contacto”.

Miguel Silva, dueño del complejo Cubbito de esta capital, adelantó que “hemos presentado a las autoridades un protocolo y estamos a la espera de una respuesta”. Contó que la misma consiste en una “modalidad que es un poco la adaptación que se saca de los entrenamientos que nos va a permitir volver a trabajar en una primera etapa antes de la vuelta al fútbol 5”.

Te puede interesar...

“Hay que tener en cuenta - agregó- que nuestro sector es el más relegado. Todavía seguimos cerrados. Y no desde la cuarentena –aclaró-, sino desde el año pasado, porque hay que considerar que en enero y febrero nunca se trabaja al cien por cien”, se quejó.

“Entendemos que esta puede ser una opción viable. En principio la idea no es armar partidos, sino trabajar con grupos. Con reglas particulares: cada jugador va a tener sus metros cuadrados dónde no podrá salir de ahí, no habrá contacto y el robo de pelota será por intercepción de líneas de pase por ejemplo”, explicó.

No adaptamos a tus necesidades bajo las... - Canchas Cubitto Complejo Cubitto Cubitto | Facebook

No adaptamos a tus necesidades bajo las normas existentes, adaptamos nuestro predio para que puedas venir a despejarte...

Posted by Canchas Cubitto Complejo Cubitto Cubitto on Tuesday, June 16, 2020

“Tenemos un sector muy golpeado con varias canchas que han cerrado. En mi caso tuve que empezar a vender el capital que tenía que es el césped con lo cual nos quedamos con una cancha menos, otros empezaron a levantar la alfombra porque no la pueden mantener, amén del daño psicológico que se está generando con la gente encerrada”, recalcó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
0% Me da igual
29.166666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario