En Neuquén Rugby no cesa el dolor por la muerte de Agustín

Agustín, que integraba el equipo de rugby inclusivo del Azul, murió en las últimas horas víctima de una leucemia fulminante. "Soñaba con el Mundial" , recordó su DT.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquen.com.ar

"Era un chico muy alegre, el bailarín del grupo. El que nos recibía todos los días con alguna ocurrencia. Era un genio. Y los compañeros, al igual que nosotros, están muy tristes". Nacho Amuchástegui es uno de los entrenadores de Inkas XV, el equipo de rugby inclusivo del Neuquén Rugby y con sus primeras palabras demuestra que los días pasan pero el dolor no cesa.

Te puede interesar...

Es que el sábado último falleció uno de sus más queridos integrantes, el carismático y divertido Agustín, víctima de una leucemia fulminante que no avisó y se llevó "muy rápido" al alma del equipo. Y se sabe, cuando se da así de repentino, más cuesta asimilarlo si bien en 2014 ya había habido una advertencia, un episodio de salud que en ese entonces logró superar.

"Una tristeza muy grande. Cuando nos planteamos la idea de Inkas, en nuestro manual estas cosas no las consideramos. Son momentos inesperados, muy duros para todos", expresa con indisimulable angustia uno de los ideólogos del equipo que llena de orgullo a la región.

Agustin-Neuquen-Rugby-1.gif

Duele también por la ilusión que tenía el chico de disputar el mundial de la especialidad, que se desarrollará en junio próximo en Irlanda. Por las ganas que le ponía y el esfuerzo que realizaba a diario para llegar en forma.

"Iba a caminar a La Barda con un profe y, si no, con un amigo. Se había propuesto bajar de peso, estaba muy enganchado con esa experiencia que iba a vivir", comenta al borde de las lágrimas quien supo enseñarle cada secreto de este deporte a Agus. A ese sol al que el cruel destino le jugó una mala pasada.

"Por suerte pudo ir a San Juan en noviembre pasado, que tuvimos un encuentro, y la verdad que la pasó hermoso", intentó encontrarle el lado positivo Nacho en medio de su relato conmovedor.

Neuquén Rugby Club

La familia del Neuquén Rugby Club lamenta el fallecimiento de Agustín, acompañamos a la familia y amigos en éste tan...

Posted by Neuquén Rugby Club on Saturday, February 8, 2020

Es que siempre es mejor recordar a los seres queridos con anécdotas lindas. Por ello el entrenador rememoró la manera en qué Agustín se incorporó al plantel. "El proyecto está pensado para mayores de 15 y él tenía 14 cuando vino con su mamá. La señora nos pidió la excepción pero resulta que los cumplía a la semana siguiente. Así que lo festejó con nosotros, un fenómeno", resaltó Amuchástegui.

Y en el final reveló cómo fue la reacción de los compañeros del juvenil fallecido. "Los chicos están muy tristes como nosotros. Este es un golpe muy duro. Mañana miércoles será nuestro primer entrenamiento y al menos hoy se sorteó el mundial y eso nos tiene con la mente también en lo deportivo, aunque es difícil no pensar en Agus", explicó y cómo no comprenderlo.

Respecto a lo deportivo informó que "nos tocó con equipos de Gales, España e Inglaterra". Inkas XV tendrá, entonces, un angelito alentando desde el cielo en el Mundial, el querible Agustín.

Agustin-Neuquen-Rugby-2.gif

LEE MÁS

La conmovedora carta de la esposa de Kobe Bryant

El lamento del piloto que atropelló al banderillero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído