En pleno centro de París atacó con un cuchillo: mató a uno e hirió a otros cuatro

El agresor fue abatido por la Policía. Investigan las causas que motivaron la agresión.

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro este sábado por la noche en París antes de ser abatido por la policía, en un acto cuyas motivaciones aún se desconocen.

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

Poco antes de las 21 (hora francesa), el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió como consecuencia de sus heridas, indicó el director de gabinete de la jefatura de policía de París, Pierre Gaudin. La policía intervino enseguida y mató al asaltante, añadió.

Dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque y fueron conducidas a un hospital del oeste de París. Y otras dos sufrieron lesiones de carácter más leve.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter "la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante". Y añadió: "Mis primeros pensamientos son para las víctimas de ese acto atroz".

atentado francia apuñalado01.jpg

La brigada criminal de la policía judicial de París abrió una investigación sobre lo ocurrido, señaló una fuente judicial. Aunque las motivaciones del agresor aún se desconocen, versiones indicaban que el ataque lo habría realizado al grito de "Alá es grande".

El hecho se produjo en un momento en el que Francia está bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

No es el primer ataque con cuchillo en Francia. Hubo uno en Marsella (sureste) en octubre de 2017.

LEÉ MÁS

Francia pide a Rusia que presione a Siria por la paz

Macron presentará una controvertida ley sobre inmigración

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído