En pocos días, el líder de Los Monos podría recibir el alta médica

El estado de salud de Emanuel Chamorro continúa mejorando. Al salir del hospital no volverá a la U9 y sería trasladado a la cárcel federal de Ezeiza.

Jorge Emanuel Chamorro, uno de los líderes de la banda narco Los Monos, continúa mejorando su estado salud y podría ser dado de alta en pocos días. Desde el martes, está internado en una sala común del área de Cirugía del hospital Castro Rendón. Por su parte, el agresor continúa en aislamiento y será llamado por la Fiscalía a declarar.


El paciente se recupera y responde a todos los estímulos. Al principio, cuando se le retiró el respirador artificial, Chamorro divagaba, pero se cree que fue producto de la medicación suministrada durante su internación en Terapia Intensiva.

Desde el centro de salud, aclararon que debido a ese cuadro clínico, se le practicaron análisis físicos como mentales, pero se descartó que se tratase de otra enfermedad y que sería por los medicamentos. Dijeron que también se podría deber a una adicción previa que padeciera el paciente, ya que es común el consumo de drogas en las cárceles.

Debido a su rápida recuperación, Chamorro podría recibir el alta en pocos días y de esta manera sería trasladado a un penal de Ezeiza para continuar su condena allí. Se había pedido su regreso para resguardar la integridad del interno, pero ante el ataque sufrido el 29 de febrero por otro interno que le asestó tres puñaladas con una faca en la U9 de Neuquén, se descartó que vuelve a ese penal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído