En quince años se duplicó la oferta hotelera en la ciudad

Ya hay 55 establecimientos de hospedaje y otros cinco que están en plena construcción.

Neuquén
En los últimos 15 años la capital provincial duplicó sus plazas hoteleras y apuesta a continuar creciendo en los próximos meses. La ciudad cuenta hoy con 55 establecimientos y están en ejecución otros cinco, mientras que en el 2000 sólo había 23.

Según el Anuario Estadístico de Turismo, elaborado por el municipio neuquino, en 2015 se registraron ingresos por 800 millones de pesos por consumos de servicios turísticos.

"De las tres localidades de mayor oferta de plazas hoteleras habilitadas en la provincia de Neuquén, nuestra ciudad es la que presentó mayor crecimiento en forma ininterrumpida en los últimos cinco años", señaló el subsecretario municipal de Turismo, Roberto Martini.

Aunque es la puerta de entrada a la Patagonia, Neuquén no lograba hacer fuerte en el sector turístico y era una ciudad de paso para quienes viajaban a la cordillera o para empresarios o ejecutivos en viajes de negocios. El Municipio buscó cambiar esa imagen y apostó por el crecimiento como destino de visita.

"En estos años la capital cambió completamente, es mucho más atractiva, más compleja, creció un 135% en materia de oferta hotelera y el número de empresas de viajes trepó a 49 delatando el grado de consolidación turística existente, que es paulatina y sostenida", destacó el funcionario, quien precisó que hoy se ubica detrás de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Promoción
Martín resaltó, además, que durante el último quinquenio la ciudad incorporó 16 nuevas empresas dedicadas a organizar y vender productos turísticos, lo cual representó un incremento de 48,5%.

Si bien en la actualidad hay disponibles 3363 camas –en 2000 había 1500-, cuando finalice la construcción de los hoteles de alta gama que están en ejecución la ciudad contará con más de 5 mil plazas.

El subsecretario señaló que para explotar "el perfil perceptivo", las agencias de viajes también ofrecen visitas guiadas, de senderismo urbano, flotadas en el río Limay y la salida a las bodegas productoras de vino, entre otras iniciativas.

Un dato llamativo es que la Municipalidad de Neuquén recibe anualmente 17.000 consultas de potenciales turistas interesados en visitar la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído